“Estoy arrepentido”: La carta en la que capturado confiesa haber dado muerte a su primo, un ex subcomisario de la PNC

Basilio Humberto Zapón Castro por medio de una carta a su familia se refiere a lo que sucedió por la muerte de su primo en Suchitepéquez.

Publicado el
CAPTURADO POR MUERTE DE PRIMO
Basilio Humberto Zapón Castro capturado señalado de la muerte de su primo. (Foto Prensa Libre: PNC)

Basilio Humberto Zapón Castro, principal sospechoso de dar muerte a su primo, el exsubcomisario de la PNC, Baudilio Bravo Zapón, se entregó en la sede policial de San Antonio Suchitepéquez la mañana del lunes 9 de mayo.  

Baudilio Bravo Zapón, de 46 años, era un exsubcomisario jubilado que desapareció el pasado 04 de mayo cuando salió a ingerir alcohol con sus amigos a la comunidad agraria Madre Mia, en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

El principal sospechoso del crimen publicó en redes sociales que se entregaría en la referida sede policial, dónde según versión de los familiares confesó el hecho.

Durante su estadía en el lugar escribió una carta para su familia, la cual dejó en la sede de los Bomberos Municipales de San Antonio Suchitepéquez para que fuera entregada a su familia.

En la carta explica lo que supuestamente sucedió y su decisión de entregarse a las autoridades para que investiguen el hecho.

“Mis amores, los amo con todo mi corazón, lo que cometí lo hice borracho, pero estoy arrepentido, a todos mis amigos y a mi familia los amo con todo mi corazón, cuídense mucho, la vida sigue su curso.

Investigación preliminar

La investigación preliminar reveló que luego se reunió con su primo Alberto Zapón Castro en su vivienda, donde continuaron bebiendo y donde se presume murió a manos de su familiar luego que una discusión que se salió de control al calor de los tragos.

Luego del crimen el cadáver fue lanzado a una fosa séptica ubicada a seis metros de la vivienda.

Durante varios días, familiares buscaron a la víctima, incluso, pidieron información sobre su paradero a través de redes sociales.

Algunos vecinos señalaron que el exsubcomisario fue visto la última vez en la vivienda de su primo, por lo que autoridades ejecutaron una orden de allanamiento, inspección y registro en el Inmueble y encontraron dentro de la fosa el cadáver del desaparecido.

Le puede interesar: Los ciberdelitos van en aumento y la PNC cambia estrategia para investigarlos

En esa ocasión, se ordenó de la retención de Ángel Zapón López, propietario del inmueble allanado y padre del principal sospechoso.

La PNC informó que previo a la captura, Zapón Castro lanzó piedras a la sede policial de San Antonio Suchitepéquez y gritaba ser el actor principal de darle muerte a su primo.

CARTA DE SUPUESTO ASESINO