Imágenes de inundaciones que dejan daños y damnificados en Suchitepéquez

Comunidades de San José La Máquina, Suchitepéquez, han resultado afectadas por la lluvia e inundaciones de las últimas horas.

Publicado el
Inundaciones en Suchitepéquez
Pobladores de San José La Máquina resultan afectados por inundaciones este domingo 22 de mayo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Pobladores de San José La Máquina, Suchitepéquez, reportan este domingo 22 de mayo que las inundaciones a causa del desbordamiento del río Sis han causado daños en viviendas y cultivos.

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y personal del Ejército de Guatemala se dirigen al lugar para evaluar los daños, que principalmente se reportan en viviendas del la Línea B – 4 del sector Palestina.

Además, en la Línea A – 11 han tenido que evacuar sus viviendas debido al desbordamiento del río y temen perder sus pertenencias.

Las lluvias de las últimas horas en la costa sur también han causado el incremento del nivel del río Icán, que amenaza con causar daños en viviendas de comunidades cercanas.

Según el reporte de Conred de la temporada de lluvia 2022, al menos 20 mil 743 personas han resultado afectadas, 139 damnificadas, 191 evacuadas, y 721 atendidas en el territorio nacional.

Inundaciones en Suchitepéquez
Las inundaciones en San José La Máquina, Suchitepéquez, han dejado daños y familias afectadas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Además, 48 viviendas han resultado con daños leves, 89 con daños moderados, y 2 con daños severos; además, 13 carreteras y una carretera han sido afectadas.