Lluvias en Suchitepéquez dejan más de un centenar de damnificados

Más de 20 viviendas fueron afectadas la noche de este jueves por inundaciones en comunidades de Suchitepéquez, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En Escuintla también se desbordó el río Coyolate y afectó a varias familias. (Foto: Conred)
En Escuintla también se desbordó el río Coyolate y afectó a varias familias. (Foto: Conred)

Las lluvias de las últimas horas en varias localidades de Suchitepéquez dejaron a 103 personas afectadas y más de 20 viviendas dañadas.

Las comunidades más afectadas fueron Mazatenango, Santo Domingo Suchitepéquez y San Antonio Suchitepéquez, informó la Conred.

En el cantón La Otra Banda, Mazatenango, el desbordamiento del río Chijoj causó la evacuación de varias familias y más de medio centenar de pobladores fueron afectados.

De la misma manera, el desborde de varios ríos afectó a las comunidades Calvillo, Santa Marta y Chitún, en Mazatenango, destruyó calles de acceso principal y causó la evacuación de decenas de familias.

Las autoridades aún se encuentran en Santo Domingo y San Antonio Suchitepéquez para evaluar los daños causados también por desbordes de ríos.

En horas de la tarde también se reportó el desbordamiento del río Coyolate, en Escuintla, que anegó a varias familias.

La Conred alertó este jueves de que el incremento de lluvias en los próximos días puede causar deslaves e inundaciones súbitas en todo el territorio nacional.