Localizan a niña de 3 años que fue arrastrada por un río junto a su madre y hermana

La menor fue arrastrada por el río Camella en San Francisco Zapotitlán; su madre y hermana fueron localizadas sin vida hace unos días.

Publicado el
Brigadas que participaron en la búsqueda de la niña. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)
Brigadas que participaron en la búsqueda de la niña. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Bomberos Municipales Departamentales localizaron este martes por la tarde el cuerpo de una menor de 3 años que fue arrastrada por el río Camella junto con su madre y hermana.

Brigadas del Ejército de Guatemala y socorristas continuaban arduas esta mañana para localizar a la niña, que había desaparecido desde el 7 de octubre en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

Los restos fueron encontrados en la finca San Rafael Quisquil, de Cuyotenango.

El día del incidente, la menor fue arrastrada por la corriente junto a su madre y su hermana, quienes fueron localizadas sin vida horas después.

En esa ocasión, las autoridades hallaron el cadáver de Mauricia Maribel Pérez Xiloj, de 25 años, en el Puente Guachipilín, Cuyotenango.

El cuerpo de la mujer fue localizado a varios kilómetros del lugar donde fue arrastrada por el río.

Horas más tarde, los cuerpos de socorro y voluntarios encontraron el cuerpo de Deysi Maribel Rodríguez Pérez, de 6 años.

Sin embargo, Andrea Cecilia Rodríguez Pérez, 3, no ha sido localizada, pero que la búsqueda continúa. La madre y las dos niñas cayeron al río Camella en el Sector La Ceiba 1, en la aldea San José en San Francisco Zapotitlán.

Incidentes en época de lluvia

Según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los incidentes derivados de la temporada de lluvia 2021 han dejado 31 personas fallecidas y 17 heridos.

El total de personas afectadas es de 1 millón 408 mil 728 y 11 mil 548 evacuadas.

Lea también: Lahar del Volcán de Fuego arrastra picop y seis personas se salvan de morir

También se reportan 14 puentes destruidos, 24 afectados y 223 carreteras con daños.