Rescatan de fosa séptica a bebé que se presume fue lanzada por su madre

Una mujer fue capturada en Jalapa, luego de que pobladores informaron que esta lanzó a su bebé recién nacida en una fosa séptica; la menor fue rescatada con vida, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC).   

Archivado en:

Jalapasucesos
Fermina Ucelo López es señalada de haber lanzado a su bebé en una fosa séptica. (Foto Prensa Libre: PNC).
Fermina Ucelo López es señalada de haber lanzado a su bebé en una fosa séptica. (Foto Prensa Libre: PNC).

La capturada fue identificada como Fermina Ucelo López, de 30 años, quien fue retenida varios minutos por vecinos y luego entregada a las autoridades.


El incidente se registró el domingo último en la aldea Palo Verde, Santa María Xalapán, Jalapa, donde según testigos, Ucelo dio a luz a una niña a quien habría lanzado en una fosa séptica por causas que se desconocen. 

Las autoridades informaron que pobladores auxiliaron a la menor, quien fue rescatada con vida. La señalada fue llevada al juzgado respectivo, para solventar su situación legal.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que la reacción inmediata de los pobladores fue vital para que la niña no muriera. Añadió que la menor también fue auxiliada por bomberos de Jalapa.

Lea también: Cadáver de recién nacida es localizado por empleado municipal que se disponía a limpiar calzada

Otro caso en Jalapa

A principio de noviembre pasado, una mujer dio a luz a una niña en un hospital de Jalapa y, según la PNC, esta ordenó a su hermana que escondiera a la menor y luego la dejara abandonada, por lo que ambas fueron capturadas.

De acuerdo con la investigación, Verónica Lima dio a la luz a una niña en un hospital local, pero al tenerla en sus brazos ordenó a su hermana Noelia que escondiera a la recién nacida en un costal y la abandonara en un terreno baldío de la cabecera.

Lea también: Recién nacido abandonado en la calle muere por baja temperatura y condiciones extremas del clima

Vecinos observaron a Noelia cuando dejaba un costal en una propiedad privada. Añadieron que en el interior del costal se escuchaba el llanto de un bebé, por lo que inspeccionaron y alertaron a la PNC.

Agente de la PNC custodia a Noelia Lima, quien en noviembre último confesó haber dejado a la bebé en un terreno por orden de su hermana. (Foto Prensa Libre: PNC).

Contenido relacionado

>Abandonan maleta con cadáver  de una recién nacida
>Graban agresión contra mujer de 76 años
>Abandonan féretro con restos de un bebé