Según información preliminar que brindó personal del hospital, los sujetos ingresaron por la morgue a eso de las 1.45 horas y luego recorrieron los pasillos del centro asistencial.
Los malhechores estaban armados con machetes y hurtaron pertenencias de médicos y enfermeros de turno.
Mientras que la mujer víctima de asalto, que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, narró los momentos de angustia que vivió cuando un individuo la amenazó con machete a ella y a su hijo de 1 año y medio para despojarla de Q480 en efectivo.
La víctima agregó que el sujeto vestía un suéter negro y pantaloneta.
Los afectados alertaron al personal de seguridad sobre lo ocurrido, por lo que intentaron localizar a los individuos, pero no hubo resultados positivos.
Peritos del Ministerio Público (MP) recabaron indicios que ayuden a identificar a los presuntos asaltantes.
Familiares de pacientes que temen por la seguridad de sus parientes llegaron al hospital para pedir información, pero no fueron atendidos porque el personal administrativo no trabaja fines de semana.
También exigieron a las autoridades locales brindar mayor seguridad para prevenir otro hecho delictivo en el edificio.
Hospital se pronuncia
Autoridades del Hospital Nacional de Mazatenango emitieron un comunicado en el que informaron que derivado al hecho que suscito esta madrugada, cuando dos individuos ingresaron saltando por una pared en la parte trasera del edificio, luego pasaron por los servicios dirigiéndose hasta llegar al área de covid-19.
Añadió que los individuos procedieron a realizar un robo en contra del hospital apropiándose de pertenencias y usuarios fueron intimidados con armas cortantes; así mismo, procedieron a usurpar una computadora digital del equipo de rayos X y una computadora de escritorio, entre otros equipos.
Afirmó que colaboran con el MP en las investigaciones competentes, por lo que han sido entregados los videos grabados por el equipo de videovigilancia.
Con respecto a los pacientes internos dentro de los servicios, tienen información que se encuentran fuera de peligro; así mismo, les informa a los familiares que deben comunicarse a los números telefónicos en turno.
El hospital hizo énfasis que las especulaciones sobre un hecho de violación hacia una de las víctimas están siendo investigadas por los órganos pertinentes, quienes deben determinar si se originó algún hecho de violencia o agresión.