Periodista sale ileso de atentado en Mazatenango

El periodista, Nery Morales, presentador del programa Noticias y Más en Mazatenango, Suchitepéquez, salió ileso de un atentado en su contra ocurrido la noche del miércoles en la zona 2 de la referida ciudad.  

Uno de los casquillos encontrados en el lugar del ataque contra el periodista Nery Morales en Mazatenango. (Foto Prensa Libre )
Uno de los casquillos encontrados en el lugar del ataque contra el periodista Nery Morales en Mazatenango. (Foto Prensa Libre )

MAZATENANGO – La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el comunicador retornaba a su vivienda en vehículo cuando dos hombres que se desplazaban en motocicleta le dispararon, pero no lo hirieron.

Morales indicó que afortunadamente salió ileso del atentado porque al momento de ser atacado se recostó en el asiento de su vehículo.

Añadió que los dos malhechores, al ver frustrado su objetivo de matarlo, lo persiguieron, por lo que se refugió en la estación de Bomberos Voluntarios, donde pidió auxilio.  

“Hemos dicho cosas de lo que pasa aquí sobre la violencia y el ataque es directo, y presiento que todo viene de algunos funcionarios”, manifestó Morales.

El comunicador indicó que en la escena fueron encontrados cinco casquillos, y  solicitaron a la PNC que informaran al Ministerio Público (MP) para que recogiera las evidencias, pero los peritos no llegaron, por lo que estos fueron recogidos por  sus compañeros, quienes indicaron que este jueves los llevarán al  MP para que se haga el peritaje respectivo.

El 13 de agosto del  2013, el comunicador Fredy Rodas fue herido de bala, cinco días después, Carlos Orellana Chávez presentador del programa Noticias y Más, fue ultimado a balazos.