Tragedia en la carretera: un camión cisterna que transportaba amónico se accidenta y el piloto muere

Muere el conductor de una cisterna cargada con amoniaco al precipitarse a una hondonada en Patulul, Suchitepéquez.

Publicado el
Muere un camionero tras un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la ruta CA-2, Patulul, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)
Muere un camionero tras un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la ruta CA-2, Patulul, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)

Un camión que circulaba este miércoles, 20 de octubre, por el kilómetro 106, de la ruta CA-2, Cocales, Patulul, Suchitepéquez, por causas que se desconocen cayó en una hondonada.

Fuentes oficiales confirmaron a este diario que el conductor del vehículo fue identificado como Víctor Manuel López Guzmán, murió en el lugar del accidente.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el accidente habría ocurrido cerca de las 5 horas.

Pilotos de otros tráileres que se acercaron a ver el accidente comentaron que López Guzmán se habría quedado dormido o el cabezal que jalaba la cisterna presentó alguna falla mecánica.

Los Bomberos Municipales Departamentales (CBMD) localizaron el cuerpo del conductor dentro de la cabina del automotor la cual quedó completamente destruida.

Varios metros a la redonda de la cisterna fueron asegurados por los bomberos debido a una posible fuga del líquido que se transportaba, pero al parecer no hubo derrame amoniaco, detalló un bombero.

Un bombero municipal cubre el cadáver del piloto del camión cisterna que se accidentó en la ruta CA-2. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)
Una posible falla mecánica habría provocado el fatal accidente una cisterna en Patulul, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)