Video: menores de edad conducían motocicletas a excesiva velocidad y provocan aparatosa caída en Suchitepéquez

El video muestra cómo los motoristas manejaban a gran velocidad, topan entre sí y terminan en el suelo en San José El Ídolo, Suchitepéquez.

Publicado el
accidente de motos
El 27 de junio ocurrió un accidente entre dos motoristas menores de edad en Suchitepéquez. Se presumen que ambos conductores estaban realizando carreras. (Foto: Cortesía)

La noche del 27 de junio ocurrió un incidente de tránsito entre dos motocicletas frente al parque del municipio de San José El Ídolo, en Suchitepéquez.

Los dos conductores eran menores de edad y fueron identificados como Wilson Israel Chiron Caniz, de 17 años, y Kerlin Maricruz Monterroso Guarcha, de 16 años, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Nacional de Mazatenango en un estado delicado.

El incidente quedó captado en video, en este se ve a los dos motoristas que manejaban a excesiva velocidad y pegados el uno con el otro.

Repentinamente los conductores se topan entre sí, provocando que perdieran el equilibrio y derraparan por el pavimento.

Otro video muestra el accidente desde otra perspectiva y cómo los conductores quedaron en medio de la calle, mientras varias personas se acercan a auxiliarlos.

Se presume que los jóvenes heridos hacían carreras cuando ocurrió el incidente.

Los internautas criticaron en redes sociales las acciones de los jóvenes, por el exceso de velocidad al que iban así como la falta de equipo de seguridad.

Por lo visto venían haciendo carreritas“, “La importancia de usar casco” y “Ellos se sienten inmortales y no les preocupa su seguridad“, son algunos de las críticas de los usuarios.