Video: motorista intenta adelantarse a un vehículo por la derecha y se estrella contra este

En las imágenes se ve cómo la motocicleta intenta rebasar justo en el momento en que un automóvil giraba a la derecha.

Publicado el
Motorista que intentaron adelantarse a un automóvil por la derecha chocan y estuvieron a punto de morir. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
Motorista que intentaron adelantarse a un automóvil por la derecha chocan y estuvieron a punto de morir. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Un nuevo accidente de moto fue registrado por una cámara de seguridad en San Antonio Suchitepéquez.

El suceso ocurrió cuando dos personas que se desplazaban en una moto intentaron adelantarse a un automóvil.

En el video se ve que el automóvil comenzaba a girar hacia su derecha, pero los motoristas avanzaron sin detener la marcha y chocaron contra el carro.

Aunque el impacto parece leve, los motoristas caen al suelo y de inmediato se ponen de pie.

El conductor del carro negro detiene la marcha metros después.

Semanas atrás en ese mismo lugar, otros dos motoristas que también intentaron adelantarse a una fila de autos fueron arrollados por un cabezal. En aquel choque los motoristas terminaron en el hospital con múltiples fracturas en el cuerpo.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil asegura que las motocicletas son el vehículo que con mayor frecuencia se ve involucrado en hechos de tránsito con una incidencia de un 43.59%.

Hasta octubre de este año 4 mil 444 motocicletas estuvieron involucradas en accidentes de tránsito, que dejaron 883 fallecidos y 3 mil 851 lesionados, informó el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).