Video: rescatan a 12 personas que quedaron atrapadas en medio de un río

Se estaban bañando y bañando cuando la correntada creció y quedaron atrapadas.

Las personas fueron rescatadas de la correntada de un río. Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales.
Las personas fueron rescatadas de la correntada de un río. Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales.

Los Bomberos Municipales Departamentales rescataron a 12 personas, entre ellos siete adultos y cinco menores, que quedaron atrapadas en medio de un río en la zona 1, San Miguel Pana, Suchitepéquez.

Mario Upun, portavoz de los socorristas, explicó que los pobladores después que fueron rescatados afirmaron que estaban en el lugar bañándose cuando de un momento a otro la correntada del río creció, por lo que debieron de buscar un lugar –bahía– para ponerse a salvo.

Las labores de rescate duraron al menos una hora y fueron realizadas por medio del lanzamiento de un soga desde una de las orillas del río hacia el lugar donde se encontraba. “Se hizo un tipo garrucho, como se le conoce, se amarró la cuerda a un árbol y en el otro extremo también con otro árbol y así se rescataron”, afirmó Upun. El portavoz agregó que los vecinos del lugar ayudaron a rescatar a las personas atrapadas en el río.

Los rescatados no tenían golpes ni heridas en su cuerpo por lo solo recibieron atención quienes tenían crisis nerviosa, informaron los bomberos.

Los vecinos del lugar ayudaron en las labores de rescate. Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales.

Upun recomendó que las personas eviten estar a orillas de los ríos por el incremento de las correntadas por las lluvias, además, indicó que en los últimos días aumentaron las labores de rescate y búsqueda a personas que fueron arrastradas por los torrentes.

“Lamentablemente muchas personas han fallecido porque fueron arrastradas por las correntadas”, dijo el portavoz.