Video: Usuario capta a un bus extraurbano manejando contra la vía cerca de Chicacao

El video muestra una fila de vehículos que siguen el bus extraurbano en contra de la vía, poniendo en peligro a los pasajeros y conductores que circulan por la ruta.

Publicado el
Bus en contra de la vía
Un conductor reportó la imprudencia de un piloto del transporte público circulando en contra de la vía en el en km 130 CA2, cerca de la de aldea Nahualate, en Chicacao. (Foto: Cortesía)

Un usuario compartió un video este 30 de junio en donde se observa un bus de Transportes Esmeralda manejando contra la vía en el kilómetro 130 CA2, cerca de la aldea Nahualate, en Chicacao, Suchitepéquez.

El video, de un minuto y medio, muestra al transporte público conduciéndose a un costado de la vía opuesta, mientras el poblador critica la imprudencia del piloto. 

Juzguen ustedes, esto pasa porque no pueden esperar la cola. Pueden provocar un accidente“, se escucha al conductor que grabó el video.

El usuario se encontraba dentro del tráfico vehicular y aseguró que, más adelante estaban efectuando trabajos de bacheo desde el cruce de Cocales, Patulul, hasta el cruce a Tiquisate, Escuintla.

También se observa cómo detrás del bus extraurbano se forma una fila de vehículos que también circulan en contra de la vía, donde hay otros transportes públicos, un automóvil tipo picop y un tuc tuc.

¿A quién ponen en peligro? a los usuarios“, dice el conductor cuando uno de los buses se detiene a bajar a algunos pasajeros en una zona donde transitan vehículos de carga pesada.

Casos similares

No es la primera vez que usuarios han reportado estos casos de los buses extraurbanos. El 19 de mayo último un transporte público fue visto en el kilómetro 28 de San Lucas Sacatepéquez manejando en contra de la vía y a excesiva velocidad.

El pasado 10 de mayo un conductor grabó el momento en que un bus se movilizaba en contra de la vía en el ingreso a Samayac, con dirección a Mazatenangoponiendo en riesgo a los conductores que se encontraban haciendo fila.

Otra imprudencia quedó grabada el 29 de abril en la Ruta al Pacífico, en el kilómetro 136, mostrando nuevamente un transporte desplazándose a extrema velocidad y en contra de la vía.

El 28 de abril en el kilómetro 62 de la ruta entre Siquinalá y la ciudad de Escuintla. las cámaras grabaron dos transportes y algunos automóviles yendo contra la vía en plena curvaponiendo en riesgo la fila de automóviles que se encontraban cerca.