Tómelo en cuenta, servicio de agua entubada será irregular en varios sectores de la capital

Tome en cuenta que por mantenimientos programados el servicio de agua entubada será irregular a partir de este jueves en algunas zonas de la ciudad de Guatemala, según información de la Empresa Municipal de Agua (Empagua).

Según la información de Empagua el suministro será irregular en varias zonas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Según la información de Empagua el suministro será irregular en varias zonas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Tome en cuenta que por mantenimientos programados el servicio de agua entubada será irregular a partir de este jueves en algunas zonas de la ciudad de Guatemala, según información de la Empresa Municipal de Agua (Empagua).

Según la información, los trabajos abarcan unas ocho zonas de la capital, por lo que debe estar pendiente si el servicio es suspendido en el sector donde vive.

El cuidado del agua es importante para el desarrollo de la capital, por lo que se deben tomar acciones para protegerla y proponer estrategias para hacer efectivo su uso, coincidieron en octubre último expertos en el Quinto Congreso de Estudios del Desarrollo denominado “Perspectivas sobre el agua, rutas para la agenda 2030”.

Según los expertos, la ciudad de Guatemala debe priorizar el tema del agua, pues la región padece estrés hídrico, por una sobre explotación del agua subterránea.

Lea también: Estudiantes recibían clases en el piso en la Escuela de Aplicación Martínez Durán

Suspensión este jueves

Según Empagua, por mantenimiento en la Planta de Santa Luisa se verá afectado el suministro de 0 a 19 horas en las siguientes zonas.

  • Zona 1 desde 14 avenida hasta 22 avenida y 18 calle hasta 13 calle.
  • Zona 4 desde la 10 avenida hasta la 7 avenida (anteriormente 4 Grados Norte).
  • Zona 5 toda la referida zona.
  • Zona 10 1a calle a 18 calle desde la Avenida Reforma a Diagonal 6 y colonia Ciudad Vieja.
  • Zona 16 en su totalidad.

No deje de leer: Las 7 cosas que debe saber sobre los buses escolares

Por los trabajos en la Planta Santa Luisa se verá afectada la Planta El Atlántico por la alta turbiedad en los ríos de captación, le referida planta será deshabilitada a las 5 horas de este jueves y será habilitada a las 4 horas del viernes. Esto afectará las siguientes zonas.

  • En la zona 17 se verán afectados Lomas del Norte, Residenciales del Norte, Colegio de Maestros, Casatenango y Covitigss.
  • En la zona 18 serán afectadas la Atlántida, Residenciales Atlántida, Galilea, Renacimiento Municipal, Juana de Arco, Santa Genoveva, San Rafael III, Alamedas, Paraíso I, colonia Atlántida, Quinta Ruiz, Kennedy, San Rafael Buena Vista, Maya, Ilusiones, Valle del Rinconcito, Rosario, Las Tapias, Santa Elena II, Barrio Colombia, La Barreda y Colonia Militar.

En la zona 21

Empagua también informa que por trabajos en la línea de conducción 13 de la Planta Ojo de Agua, el servicio será irregular del 14 al 16 de este mes. Se estima que el servicio se restablecerá el 17.

  • En la zona 21, las colonias Nimajuyú I y II estarán sin servicio los referidos días; mientras que, el agua llegará con poca presión a las partes bajas y sin servicio en las partes altas de los asentamientos aledaños a Cerro Gordo y en las colonias Venezuela, Bellos Horizontes, Parte Alta Loma Blanca, Santa Faz I II y III, Las Victorias, Covi-Hode, Eureka y Santa María La Paz I II y III.

Contenido relacionado

>  Comunas ofrecen cursos libres para niños y jóvenes

>Santiago Choj está contento de haber vendido el billete del premio “gordo” de Lotería Santa Lucía 

>Habilitan distribuidor vial en área de Cayalá, zona 16 

0