Néstor González, jefe de la subestación de la PNC, informó que el objetivo es para darle cumplimiento a la orden del Ministerio de Gobernación que busca evitar la venta de bebidas embriagantes, previo a los comicios.
“Con anterioridad se hizo llegar a los comercios que expenden licor una notificación sobre la prohibición; sin embargo, algunos hacen caso omiso, pese a que les advertimos sobre las posibles sanciones”, manifestó. Añadió que tres expendios de licor que incumplieron la ley fueron sancionados.
Durante las últimas cinco horas, la PNC ha aprehendido a 16 personas en diferentes partes del país, por adquirir o consumir bebidas alcohólicas, entre otros hechos, pese a la prohibición existente por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
La Ley Electoral y de Partidos Políticos señala en el artículo 223, inciso D), que el expendio o distribución licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos, desde las 12 horas del día anterior a las elecciones y hasta las 6 horas del día siguiente al evento.