Incautación en San Cristóbal Totonicapán asciende a US$804 mil 570

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil informó que el conteo final de lo incautado en una camioneta en Cuatro Caminos, Totonicapán, suma US$804 mil 570.

Publicado el
En Cuatro Caminos, Totonicapán, un vehículo fue inspeccionado dos veces para encontrar más de 80 paquetes de dólares. (Foto Prensa Libre: PNC)
En Cuatro Caminos, Totonicapán, un vehículo fue inspeccionado dos veces para encontrar más de 80 paquetes de dólares. (Foto Prensa Libre: PNC)

El Ministerio Público (MP) informó en sus redes sociales que la inspección a una camioneta negra, tipo agrícola, se llevó a cabo en el kilómetro 188, crucero Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán.

 

Con ayuda del agente canino Bilko, los agentes antinarcóticos encontraron dentro del automotor unos 86 paquetes con dólares en billetes de 5 y 20 cada uno.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público informó que sospechan que el automotor se dirigía hacia la frontera con México.

Se informó que una llamada anónima al Centro de Información Conjunta Antidrogas de Guatemala reportó que en una camioneta negra que se dirigía por la ruta interamericana eran transportados miles de dólares de un cartel de la droga.

Además, las autoridades informaron que por el hecho se coordinó la aprehensión de Kelvin Alexander Martínez Urrutia, quien conducía el vehículo.

(Foto: PNC)