Pobladores vapulean a una mujer en el mercado municipal de Totonicapán; la acusan de robar objetos en varios negocios

Pobladores de Totonicapán vapulearon a una mujer en la plaza central. La acusaron de robar objetos de varios negocios en el mercado municipal.

Publicado el
Una mujer hasta ahora no identificada fue vapuleada por pobladores de Totonicapán bajo la sindicación de haber robado objetos en varios negocios. Foto captura de pantalla.
Una mujer hasta ahora no identificada fue vapuleada por pobladores de Totonicapán bajo la sindicación de haber robado objetos en varios negocios. Foto captura de pantalla.

Una mujer que hasta ahora no ha sido identificada fue rescatada por la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 44 de Totonicapán, luego de haber sido vapuleada por pobladores que la acusaron de haber robado mercadería y celulares en negocios del mercado municipal de aquella cabecera departamental.

El hecho, según el medio local Red 25 Totonicapán, registra que el hecho ocurrió en la plaza del mercado municipal de Totonicapán.

De acuerdo al informe preliminar se trata de una mujer de unos 30 años quien estuvo a punto de ser linchada. Los pobladores, que la vapulearon y le arrancaron la blusa, fue señalada de haber sustraído mercadería y un celular en varios negocios de la localidad.

Los vecinos, enfadaos, la desvistieron y golpearon. Intentaron lincharla, pero luego de un diálogo entre los vecinos y autoridades la entregaron a la PNC destacada en el lugar. Posteriormente la pusieron a disposición del juzgado correspondiente.

El pasado 23 de junio se reportó un hecho violento en el que dos personas murieron torturadas y linchadas por pobladores de la comunidad de Toquián Chico, Tajumulco, San Marcos, lugar que se encuentra actualmente en un estado de Sitio.

Según las versiones preliminares de los pobladores, ambas personas se dedicaban a robar vehículos cercanos al sector.

Sin embargo, se cree que los dos sujetos llegaron a vender un vehículo a aquel lugar. Varios de los videos e imágenes que circulan en las redes sociales muestran los cuerpos de los dos hombres en un terreno baldío mientras una multitud se encuentra alrededor del área.

El hecho fue confirmado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y hasta el momento no se ha podido identificar a las víctimas, ya que presentaban heridas graves y sus cuerpos estaba quemados.

Aún se espera que le Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informe sobre las identidades de estas dos personas.