Video: Mujeres en Totonicapán se enfrentan a golpes en actividad similar a la de Chivarreto

En redes sociales fue compartido un video que muestra cuando mujeres participan en pelea en una comunidad de Totonicapán.

Publicado el
PELEAS DE MUJERES EN TOTONICAPÁN
Momento en que dos mujeres participan en pelea en comunidad Patachaj, Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de CTV Canal 2)

La página de Facebook CTV Canal 2 compartió este miércoles 20 de abril un video que muestra pelea entre mujeres en una comunidad de Totonicapán.

Según la publicación, mujeres de Patachaj, Totonicapán, “se enfrentan sin temor en una pelea de box”.

Resalta que luego de la popularidad de las peleas a puño limpio en Chivarreto en Semana Santa, otras comunidades pretenden llevar a cabo actividades similares.

En el video compartido se observa que dos mujeres jóvenes se pusieron los guantes de box para pelear.

En la grabación de dos minutos y siete segundos se observa cuando las competidoras se enfrentan a golpes y hay una persona hace la función de réferi.

Los presentes se interesan en la pelea, pues el fin es la entretención, según el video.

Las dos mujeres captadas en el video reciben la asistencia de otras personas para acomodarse el cabello y continuar la pelea.

Muchos de los presentes con su celular en mano graban lo que sucede y muestran su apoyo a las competidoras.

Vea también: VIDEO | Representación de la crucificación de Jesús termina en accidente en Suchitepéquez

Peleas en Chivarreto

Las peleas que se celebran durante Viernes Santo en la aldea Chivarreto, San Francisco El Alto, Totonicapán, se reanudaron este 2022 y reunió a turismo nacional e internacional.

La tradición tiene su origen hace más de un siglo, cuando su objetivo era cumplir una penitencia; sin embargo, su sentido cambió desde 1900, cuando se convirtió en una diversión para la comunidad y sus visitantes durante el asueto de Semana Santa.