Tres procesiones infantiles recorrerán el centro capitalino y el servicio de Transmetro será irregular

Este Sábado de Gloria, en la zona 1 capitalina, tres procesiones infantiles y de la Virgen de la Soledad recorrerán varias calles, por lo que el tránsito vehicular se verá afectado y algunas líneas del Transmetro suspenderán, por varias horas, su servicio.

Publicado el
Niños participan en el cortejo procesional del Señor Sepultado de Santo Domingo, en el Sábado de Gloria del 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca). 
Niños participan en el cortejo procesional del Señor Sepultado de Santo Domingo, en el Sábado de Gloria del 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca). 

Las recomendaciones recientes de la Policía Municipal de Tránsito siguen vigente para este sábado, cuando se sugiere llegar con tiempo suficiente a los cortejos y utilizar taxis o transporte público de pasajeros.


Durante el día, en diferentes zonas de la capital, se desarrollarán al menos tres cortejos infantiles y siete de Pésame. 

Recorridos infantiles: 

  • Templo de Santo Domingo: A las 10 horas, los niños participarán en la procesión infantil del Señor Sepultado y Virgen de la Soledad que sale de esa iglesia, en la 12 avenida y 10a. calle. El itinerario se estima que durará unas dos horas. Esta procesión afectará las líneas 6 y 18 del Transmetro. 
  • La Recolección: Alrededor de las 10:30 horas, el cortejo infantil del Señor Sepultado y Virgen de la Soledad de este templo, en la 3a. avenida y 3a. calle, recorrerá algunas calles hasta llegar a la Plaza Central y luego regresar a la iglesia. Esta no afecta al Transmetro, pero sí se espera tránsito lento en los alrededores. 
  • Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario: Procesión infantil del Cristo Yacente y Virgen de Soledad de 10:30 a 12:40 horas. Esta procesión sí afectará el paso del Transmetro, en las líneas 12 y 13.

Procesiones de Pésame: 

  • Santo Domingo: Procesión de pésame con la Virgen de Soledad de 14:30 a 18:00 horas.
  • El Calvario: con la Virgen de Soledad, Reina de la Paz, de 15:00 a 18:00 horas.
  • La Recolección: con la Virgen de Soledad, Reina de la Humanidad, de 15:00 a 18:00 horas, 
  • Iglesia de San Francisco, zona 1: Procesión de pésame con Virgen de Soledad de 15:00 a 18:35 horas
  • Parroquia Santísima Trinidad, El Gallito, zona 3: Procesión de pésame con Virgen de Dolores de 14:00 a 17:00 horas.
  • Parroquia Santa Ana, zona 5: Procesión Cristo Yacente de Santa Ana y Virgen de Dolores de 15:00 a 20:00 horas.
  • Colonia Santa Rosita, zona 16: Procesión Señor Sepultado en horas de la tarde.