ELEGIMOS PARA USTED
Desde el 2018 el Cunreu funciona en la escuela Hilario Galindo en San Felipe Retalhuleu donde se imparten las licenciaturas en Zootecnia y Administración de Recursos Turísticos, la población estudiantil es de 140 universitarios.
La edificación de las aulas y las oficinas es la segunda fase del proyecto, la primera fase fue la circulación del terreno.
“El Cunreu es un complejo estudiantil que está naciendo, la tercera fase del proyecto se llevará a cabo con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por Q10 millones y servirá para infraestructura y equipamiento de las instalaciones”, dijo Paiz.
Gabriela Nájera, coordinadora académica del Cunreu, indicó que para el 2021 el centro universitario funcionará en sus nuevas instalaciones, “se busca implementar nuevas carreras como enfermería, auditoría pública y psicología”, mencionó Nájera.
Doris Morales, docente del Cunreu, argumentó que uno de los objetivos de contar con un edificio propio es unir esfuerzos para ofrecer carreras atractivas a los jóvenes de la región.
El estudiante de Zootecnia, Guillermo Galindo, manifestó que la formación en el Cunreu es aceptable, sin embargo, es necesario que tenga espacios adecuados para implementar la práctica con animales de corral.
Héctor de León, alcalde de San Felipe, detalló que la municipalidad donó en el 2016 a la Usac el terreno para la construcción de los módulos como parte de un aporte a la educación superior.
Le puede interesar:
>Más de la mitad de motoristas pierden pruebas teóricas para obtener licencia de conducir
>Efectúan diligencia policial en Maycom
>Contrato para emitir licencias de conducir levanta dudas a 7 días de la recepción de ofertas