Vapuleado en la Usac sigue hospitalizado

El supuesto delincuente que fue vapuleado, desnudado y colgado de un árbol la noche del martes en la Universidad de San Carlos, fue identificado como Henry Eduardo Sinai, de 22 años, quien permanece en el Hospital Roosevelt, sin custodia policial.

La PNC asegura que se hacen operativos en las salidas de la USAC.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La PNC asegura que se hacen operativos en las salidas de la USAC.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil se informó que el supuesto delincuente fue entregado por los estudiantes, después de haber sido vapuleado, y luego consignado a un juzgado.

Sinai presenta varios golpes en el cuerpo y una fractura en el brazo, por lo que sigue en el área de emergencia, sin custodia policial, debido a que no hay denuncias formales en su contra, aunque las autoridades aseguran que si se encuentra detenido.

Leonel Medrano, jefe de Seguridad de la Usac, aseguró que ellos no participaron en la detención del señalado y fueron los estudiantes quienes retuvieron al sindicado, a quien golpearon, desnudaron y luego colgaron de un árbol, al señalarlo de querer robarse una moto.

 “Cuando nosotros llegamos los estudiantes ya lo tenían rodeado, y lo acusaban de delinquir en la universidad junto con otros tres sujetos que se lograron escapar”, afirmó.

El supuesto robamotos permanece en el  hospital Roosevelt.(Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Poca seguridad

Medrano indicó que solo tienen 76 elementos de seguridad para vigilar todo el campus central de la universidad y necesitarían unos 300 para cubrir toda el área de mejor manera.

“La gente piensa que la PNC no puede entrar a la Usac por ser autónoma, pero no es así”, aseveró.

Aunque Medrano precisó que la PNC solo ingresará a la Usac por emergencias, en la Comisaría 14 se dijo que ya se efectúan operativos conjuntos dentro de esa casa de estudios.

Medrano agregó que en años anteriores hurtaban hasta ocho vehículos diarios, lo cual no se ha reportado durante este año, pero si aumentó el hurto de motos.

Confirmó que desde hace cinco días efectúan operativos conjuntos en las salidas de esa casa de estudios, en los cuales verifican los documentos de los motoristas.