Vecinos de Los Álamos protestan contra alcalde de San Miguel Petapa

Durante al menos dos horas, vecinos de la colonia Los Álamos, zona 6 de San Miguel Petapa, bloquearon el paso en el km 16 de la salida de Villa Hermosa, en protesta contra el alcalde Luis Reyes.

Agentes de la PNC dialogan con vecinos de la colonia Los Álamos, zona 6 de San Miguel Petapa. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Agentes de la PNC dialogan con vecinos de la colonia Los Álamos, zona 6 de San Miguel Petapa. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

De acuerdo con los inconformes, la media fue tomada porque ninguna de las promesas de campaña ha sido cumplida por el jefe edil, mientras las calles están intransitables y la violencia los agobia.

Ana López, una de las vecinas afectadas por la falta de atención municipal, comentó que  la población está cansada de esperar que las autoridades respondan a sus demandas, por lo que decidieron salir a protestar.

Agregó que muchos habitantes ni siquiera conocen al alcalde, pues este no sale de su despacho para conocer las necesidades de la población, lo que los motivó a bloquear el paso para hacerse escuchar.

Los vecinos de la colonia Los Álamos, zona 6 de San Miguel Petapa, exigen la reparación de las calles. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

De acuerdo con López, la colonia es afectada por la falta de ornato, ya que debido a la falta de mantenimiento, las calles están intransitables. Agregó que son afectados por la inseguridad, pues delincuentes de otros sectores llegan a refugiarse y ante la falta de apoyo del poder local están a merced de los criminales.


“Ya estamos cansados. Es increíble el estado de nuestras calles. No hay alumbrado público y por las noches hay muchos asaltos”, comentó otro vecino, quien lamentó que las autoridades le resten importancia a problemas “evidentes”.

Un contingente de antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar y retiró las llantas que los inconformes quemaban, en ese momento los manifestantes optaron por retirarse.

Minutos después de deponer la medida, los inconformes indicaron que si no obtienen una respuesta positiva de parte de las autoridades municipales tomarán otras acciones de hecho.

Tránsito difícil

La media de los vecinos de la colonia Los Álamos afectó a cientos de automovilistas que se desplazan con dirección a la capital. Además, algunos reportes dan cuenta de complicaciones vehiculares en la ruta al Pacífico.

Vecinos de la colonia Los Álamos, zona 6 de San Miguel Petapa, protestan contra el alcalde Luis Reyes (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Esto se debió, según Dalia Santos portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, a que muchas personas buscan rutas alternas, con lo cual los accesos a la ciudad se complican.


Usuarios de esa red social también reportan tránsito lento en varios sectores, por lo que las autoridades recomiendan tener paciencia y respetar las señales de tránsito para no complicar más la circulación vehicular.

Analizan peticiones

Carlos Chacón, portavoz de la Municipalidad de San Miguel Petapa, afirmó que analizan las demandas de los vecinos. Indicó que la reparación de las calles de Los Álamos está agendada desde hace algún tiempo, aunque antes deben concluir trabajos en otros sectores.

Añadió que hacer ese tipo de trabajos en invierno es complicado, pero que aprovecharán los días secos para avanzar.

“Son nuestros vecinos y tenemos que escucharlos”, expuso Chacón.