Julio César Rodríguez, uno de los vendedores afectados, señaló que mantendrán bloqueada la ruta en dirección al sur durante el tiempo que sea necesario, pues asegura que sus derechos están siendo violentados.
Agregó que con la media de la comuna se ven afectados vendedores de ropa, zapatos y artículos de segunda mano.
“No nos vamos a mover de este lugar porque el alcalde Álvaro Arzú solo impone sus ideas y no busca el diálogo”, comentó.
El comerciante añadió que tiene cinco días de no trabajar, lo que representa un problema para su economía familiar, porque es la única forma que tiene para ganarse la vida.
Los vendedores aseguran que no quieren afectar a otros guatemaltecos, por lo que el paso será habilitado a cada 30 minutos, hasta que las autoridades desistan de la medida.
En el lugar hay presencia de agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional Civil (PNC).
Postura
Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad, dijo que los guatemaltecos tienen derecho de circular por las calles de la ciudad sin ningún obstáculo, por lo que recuperan las áreas que han sido ocupadas por los vendedores.
“Lo que estamos haciendo es entregándolo nuevamente el espacio a todos los guatemaltecos”, comentó Sandoval.
"Exigimos un lugar para ganarnos el pan de cada día", demandan varios vendedores para ser reubicados en calz. Atanasio. Video: Á. Interiano pic.twitter.com/Kr2EiNkIcV
— Beatriz Tercero (@BeaTercero_PL) June 28, 2017