Después de la colisión, Tojín de Aguilar quedó atrapada entre la estructura del vehículo y fue rescatada por bomberos.
La mujer fue llevada al Hospital Roosevelt, debido a que resultó con fracturas en ambas piernas. Según la oficina de Comunicación Social de ese centro asistencial, la paciente se encuentra estable, pero los familiares decidieron sacarla del hospital y la trasladaron a un sanatorio privado.
El vehículo en el que se transportaba Tojín de Aguilar quedó destruido y otros nueve automotores resultaron también con daños.
El sector donde ocurrió el accidente, en el kilómetro 18.5 de esa carretera, se encontraba congestionado.
Otro de los vehículos que quedaron destrozados durante la colisión con el tráiler fue una camioneta en la que viajaba como ayudante Marvin Benigno García, 28, quien resultó con golpes en una pierna, hombro, y abdomen.
García se encuentra hospitalizado en el hospital de accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en la zona 4 de Mixco.
La oficina de Comunicación Social de ese nosocomio informó el estado de salud de García es estable y podría ser dado de alta el lunes próximo.
Daños
El tráiler que se accidentó el viernes pertenece a la empresa Transportes Morales y el conductor Domingo Chub Pop, 25, fue conducido al Juzgado de Paz de Mixco y espera audiencia para brindar su primera declaración.
En la diligencia se determinará si la empresa de transportes cubrirá los daños ocasionados a 10 vehículos, un poste del alumbrado público y las barandas del distribuidor vial.
Según el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, las reparaciones en la infraestructura costarían unos Q35 mil.
“Se dañó un poste de 12 metros, dos luminarias de 50 vatios, dos brazos (de la baranda del puente) de unos dos metros y cien metros de cable”, explicó Espinoza.