Video: así fue asaltada una persona en la colonia La Reformita, zona 12

En el sector se desplegaron Grupos de Reacción Inmediata ante incremento de denuncias por robo, informó la PNC.

Asalto en La Reformita
El hecho ocurrió en la cuarta avenida, entre 12 y 13 calle de la colonia La Reformita, zona 12. (Foto Prensa Libre: Facebook Vecinos La Reformita, Zona 12)

Un grupo de vecinos de La Reformita, zona 12, publicaron un video en el que se observa el momento en que una mujer es asaltada por dos individuos que se conducían en motocicleta. El hecho ocurrió en la cuarta avenida, entre 12 y 13 calle a las 8.30 horas el pasado 2 de octubre, según informaron en el grupo de Facebook Vecinos La Reformita, Zona 12.

En el video se ve que uno de los hombres se baja de la motocicleta y la víctima, que caminaba por el arriate, intenta huir cuando se percata del hecho. Sin embargo, el hombre a bordo de la motocicleta se pone en frente y le despojan el celular.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, informó que en los últimos 12 días se incrementó la seguridad ciudadana en La Reformita debido a reportes de robo de los cuales tuvieron conocimiento.

Se desplegaron Grupos de Reacción Inmediata y fuerzas especiales que hacen operativos los siete días de la semana, aseguró. No pudo brindar detalles de este asalto en concreto, pero comentó que se le dará seguimiento.

“Se ha incrementado seguridad desde hace 8 o 12 días en La Reformita y Centro Histórico, donde se reportaron asaltos a través de videos que se viralizaron en redes sociales. Sí se ha puesto interés en el tema de seguridad y, aunque la denuncia formal es importante, este tipo de publicaciones son una alerta que sirve a la policía para ubicar a los responsables”, dijo el portavoz de la PNC.