Adolescentes habrían lapidado a anciana para robarle sus pertenencias

Etelvina Cabrera García, de 79 años, murió lapidada en su vivienda en el barrio San Marcos, Cabañas, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

ViolenciaZacapa
Personal de una funeraria retira el cadáver de Etelvina Cabrera García para trasladarlo a la morgue. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Personal de una funeraria retira el cadáver de Etelvina Cabrera García para trasladarlo a la morgue. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Pobladores afirmaron a la PNC que observaron a un grupo de adolescentes, de entre 14 y 16 años, cuando salía de la vivienda de Cabrera García con un televisor, un ventilador, un horno y otras pertenecías de la víctima, que se valoraron en unos Q2 mil.


Fiscales del Ministerio Público detallaron que la víctima presentaba golpes en el rostro, posiblemente ocasionados con una piedra con manchas de sangre que fue hallada a escasos metros del cadáver.
Vecinos de Etelvina Cabrera García acuden a la vivienda de la anciana y exigen justicia. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“Quise detenerlos, pero ellos portaban armas de fuego y machetes con los cuales intimindaban a la gente por lo que decidí llamar a la PNC, pero las fuerzas de seguridad llegaron tarde y los agresores se habían dado a la fuga”, informó un poblador, quien prefirió estar el anonimato.

“Creo que Cabañas debe formar un grupo de defensa para combatir la delincuencia y los robos porque Gobernación y la PNC no tienen ni el valor ni la capacidad para cumplir su papel y solo hacen el área administrativa, pero nunca investigan ningún caso”, opinó Elder Contreras, vecino.
Le puede interesar: Paso en la RN14 permanece cerrado
Cabrera García celebró su cumpleaños 79 el 1 de agosto pasado, muchos de sus vecinos acudieron al festejo por el aprecio que le tenían.

Etelvina Cabrera García, de 79 años, murió en su vivienda, luego que un grupo de adolescentes la atacó con una piedra. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Vecinos informaron que la anciana vivía sola y los domingos era visitada por familiares, quienes exigen a las autoridades de la PNC que investiguen el hecho.

Fin de semana violento

La PNC informó que Jonathan Rigoberto Salguero Marroquín, de 29 años, murió baleado frente a su vivienda, en el barrio San Sebastián, Zacapa, el fin de semana recién pasado.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardan el lugar donde murió Etelvina Cabrera García. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Otro hecho violento fue registrado el sábado, cuando William de Jesús, 32, y Henry, 29, Suchité Zacarías fueron atacados a balazos en el barrio La Laguna. El primero falleció y el segundo está hospitalizado. 

La PNC ha registrado 42 homicidios de enero a septiembre de último; mientras que en 2017 contabilizó 32.

Contenido relacionado: 

> Hermanos habrían lavado dinero y cometido extorsiones en La Fragua
> Maestros de Cabañas son acosados por extorsionistas
> Secuestradores fueron capturados en Santa Lucía luego que víctima los reconoció