Agentes de la comisario 24 de Zacapa informaron que capturaron a José Daniel Pirix Ac, de 27 años, iba en un vehículo que servía de guía a un autobús que dejó abandonados a 23 migrantes en el kilómetro 136, en jurisdicción de Río Hondo Zacapa.
Según autoridades los indocumentados eran procedentes de áfrica y El Salvador, por lo que fueron remitidos con autoridades migratorias. Los extranjeros indicaron que se les había cobrado US $70 a cada persona por ese traslado.
Aparte, Oscar Evelio Arriaza Cortez, 44, quien conducía el autobús P-289DQC junto a su ayudante, José Luis Antonio Jacobo Rojas, 28, fueron aprehendidos cuando transportaban a 11 indocumentados. El vehículo fue detenido en el kilómetro 150.
“Es lamentable que los policías no puedan hacer algo contra la violencia, pero si pueden agarrar a esta pobre gente que buscan el sueño americano debido a que no hay fuentes de empleo”, señaló Carlos Morales Barahona, vecino.
“Estas personas tenían días de no comer y no entiendo porque las autoridades no los ayudan”, refirió Laura Morales, vecina.