Decomisan 98 paquetes de cocaína que eran transportados en picop

Autoridades antinarcóticas reportan el decomiso de 98 paquetes de cocaína, los cuales fueron localizados en un picop abandonado en el kilómetro 136 de la ruta al Atlántico, Río Hondo, Zacapa. 

La droga fue decomisada en un compartimiento oculto en el picop, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: @MPguatemala).
La droga fue decomisada en un compartimiento oculto en el picop, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: @MPguatemala).

Investigadores informaron que el decomiso se registró la mañana de este martes, luego de una llamada anónima que los alertó sobre el transporte de la cocaína.  

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/sacatepequez/vuelven-a-capturar-a-hombre-por-distribuir-droga-en-carreta-de-helados-en-antigua-guatemala-sacatepequez” thumbnail_id=”441810″ /]
El Ministerio Público informó que luego de la inspección, los paquetes fueron localizados en un compartimiento oculto en el picop P 914 FSF. 

Añade que luego de las diligencias de ley y la prueba de campo, el resultado dio positivo para cocaína. No se reporta ninguna captura, pues el automotor fue abandonado, luego de una persecución.

Lea también: Localizan armas y municiones en área protegida de la Sierra de las Minas

Autoridades durante la diligencia para el conteo de la droga decomisada en Zacapa. (Foto Prensa Libre: @PNCdeGuatemala).

Decomiso reciente

El 7 de este mes, la lancha “Blanca Alicia” fue interceptada en aguas del pacífico y fue movilizada a la base naval, donde autoridades le localizaron 810 paquetes con cocaína.

Los fiscales del MP constataron que en la embarcación transportaba varios paquetes y procedieron a el conteo y la revisión. Se reportó la captura de dos guatemaltecos y dos colombianos.

Contenido relacionado

> Representante de EE. UU. visita Guatemala por lucha antinarcotráfico

> Cocaína sería enviada a EE.UU. escondida en chocolates

> “Corvito”, capturado en la zona 10, era buscado por la DEA