Dos hondureños y dos guatemaltecos resultan heridos en accidentes relacionados con la caravana migrante

Cuatro personas, incluyendo dos migrantes hondureños, resultaron heridas luego de dos accidentes de tránsito que ocurrieron en la ruta al Atlántico.

Un motorista atropelló a dos migrantes hondureños. (Foto Prensa Libre: Wilder López)
Un motorista atropelló a dos migrantes hondureños. (Foto Prensa Libre: Wilder López)

En el primero de los percances, un motorista guatemalteco identificado como Raúl Cordón Zacarías, atropelló a los migrantes que cruzaron la calle.

Los hondureños heridos fueron identificados como Julio César Nuñez Cruz, de 25 años, y José Enrique Peraza, de 43 años. El accidente ocurrió en el kilómetro 113 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Usumatlán, Zacapa. Los tres fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Zacapa.

Los migrantes hondureños heridos fueron atendidos en el hospital regional de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Wilder López)

En otro hecho, en el kilómetro 145 de la ruta al Atlántico un periodista que cubría el avance de los migrantes fue atropellado por un vehículo. El conductor responsable del hecho se dio a la fuga.

El reportero es Cristian Gómez, de 41 años, y trabaja para un medio local. Los Bomberos Voluntarios lo atendieron en el lugar y trasladaron al Hospital Regional de Zacapa.

Más de 9 mil migrantes hondureños lograron ingresar durante el fin de semana al territorio nacional. El grupo más grande está detenido en el kilómetro 177 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Chiquimula, donde las autoridades nacionales los han detenido.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud habilitó un centro asistencial en Estanzuela, Zacapa, para aislar a los migrantes que den positivo a las pruebas de covid-19, que hasta la tarde de este domingo 18 de enero de 2021 eran ya 21 personas.