Dos patrullas destruidas y un agente herido, pobladores intentaron rescatar a jóvenes que violaron el toque de queda

La Policía Nacional Civil (PNC) de Zacapa capturó a unos jóvenes que infringían el toque de queda impuesto por la pandemia del coronavirus, pero vecinos inconformes intentaron liberarlos.

Así quedó una de las patrullas de la PNC que resultaron con daños en un altercado con vecinos en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Wilder López)
Así quedó una de las patrullas de la PNC que resultaron con daños en un altercado con vecinos en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Wilder López)

El resultado de este altercado fue dos detenidos, tres motos incautadas, un agente golpeado y dos unidades con daños en su estructura luego de los disturbios que pretendían evitar la captura.

Agentes de la PNC patrullaban en la colonia Juan Pablo II, zona 3 de la cabecera departamental de Zacapa, cuando detuvieron a dos jóvenes que se conducían en una motocicleta por infringir el toque de queda.

Al momento de la captura decenas de vecinos se opusieron e intentaron linchar a los agentes y liberar a los capturados.

Los policías fueron agredidos con piedras y objetos contundentes.

Momentos tensos se vivieron en la estación de policía de Zacapa, en donde se reportan dos radiopatrullas con serios daños.

Además, resultó herido el agente Wenner Osveli Galiego Ixtecoc, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Las unidades dañadas son la AZ-094 y la AC-100. Los jóvenes capturados son Marlos Ribari Pérez de 22 años y Alexander Canán Gutiérrez de 28.

Varios agentes de la PNC tuvieron que acudir a la colonia Juan Pablo II en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Wilder López)