Interceptan supuesto camión del Ejército cargado con cigarrillos de contrabando

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron este sábado en Río Hondo, Zacapa, un supuesto camión del Ejército de Guatemala que iba cargado con tres millones 900 mil cigarrillos de contrabando.

Archivado en:

Río HondoZacapa

El hecho se registró en el kilómetro 135.3 de la ruta al Atlántico, donde los agentes le marcaron el alto al camión, cuya carrocería iba cubierto con una lona verde, pero el piloto quiso esquivar el retén policial al internarse en un camino de terracería.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/chimaltenango/chupacabras-vecinos-de-san-andres-itzapa-buscan-explicacion-sobre-la-muerte-de-dos-cabras-atacadas-por-extraos-animales
” thumbnail_id=”1729878″ /]
Los agentes empezaron una persecución y los tripulantes del pesado vehículo los atacaron a balazos, según los primeros reportes de las autoridades, quienes además informaron que los ocupantes de otros dos automotores custodiaban al camión.
También lea: Madre y su hijo de 5 años son arrollados por camión cargado con cemento
Tanto los ocupantes del camión como los de los otros dos vehículos lograron escapar al internarse en las orillas del río Motagua. Las unidades quedaron abandonadas en ese lugar.

Las fuerzas de seguridad efectuaron un rastreo por el área, pero los resultados fueron negativos.

Luego se determinó que el camión estaba cargado con 390 de cajas de cigarrillos de contrabando que habrían ingresado desde Belice y cuyo valor supera el Q1 millón 950 mil.

También lea: Cadáver de recién nacida es localizado por empleado municipal que se disponía a limpiar calzada

Postura

Óscar Giovanni Pérez Figueroa, director de Prensa del Ministerio de la Defensa, señaló que verifican si ese vehículo pertenece a la institución o no, por lo que ya entregaron al Ministerio Público (MP) un listado con números de chasis de los camiones que tienen a su disposición.

También lea: Tribunal condena a tres personas por el asesinato de abuela y nieta
“El Ministerio de la Defensa colaborará en todo momento con los requerimientos de las autoridades, no se va a tolerar ni soportar que elementos que pertenecen al Ejército cometan hechos ilícitos”, señaló.

Más adelante, el Ministerio de la Defensa informó en un comunicado que el vehículo que fue interceptado por la Policía no pertenece al Ejército.

El documento dice “El Ministerio de la Defensa informar a la opinión pública que: el vehículo tipo camión que transportaba cigarrillo de contrabando y con características similares a las empleadas por la institución armada, detenido el día 05 del presente año por autoridades del Ministerio de Gobernación en Río Hondo, Zacapa, no pertenece al Ejército de Guatemala”.

En tanto, Pérez agregó que el camión pertenece a una personas originaria de Petén, pero no reveló la identidad.  

Le puede interesar

> Prepárese para afrontar el tráfico que se aproxima, aquí algunas recomendaciones
> Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno
> El viaducto que promete descongestionar la Calle Martí

0