Masacre en una finca de Teculután, Zacapa, hallan cuerpos de cinco hombres

Un hecho de violencia ocurrió en una finca de Zacapa que dejó cinco hombres fallecidos. ¿Qué ocurrió? La PNC y el MP manejan con hermetismo la información.

Cinco hombres fueron localizados sin vida en el interior de una finca en Teculután, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Cinco hombres fueron localizados sin vida en el interior de una finca en Teculután, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En el interior de la finca denominada El Contrereño, aldea Vega del Cobán en Teculután, Zacapa, localizan a cinco hombres fallecidos por disparos con arma de fuego, según una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) local.

Entre las víctimas se identificó a Rubén Rivas de 55 años, y a su hijo, Cristian Rivas, de 38. También falleció Gustavo Cordón, de 32, que se presume laboraba como contador en la finca.

Los otros dos hombres no han sido identificados, pero se sabe que era guardias de seguridad del lugar.

El ataque fue directo y una de las hipótesis que se tiene hasta el momento es que es un ajuste de cuentas, pero las autoridades trabajan en el lugar para esclarecer los hechos.

Es habitual que personal de los cuerpos de socorro cubran emergencias como está, sin embargo, en esta ocasión no recibieron el llamado para atender a los heridos.

Uno de los bomberos de la 75cía. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Teculután, Zacapa, indicó que se enteraron de lo sucedido por comentario de los vecinos del lugar.

Le puede interesar | Un Sistema de Salud fracturado, que no alcanza a todos

Otro hecho de violencia en Zacapa

La semana pasada en la lotificación Los Limones, en Gualán, Zacapa, fue capturado Osmin de Jesús Pinto Gómez, de 26 años, por agentes de la PNC, minutos después de que presuntamente le diera muerte a su conviviente, identificada como Sandra Roselia Contreras, 24. También le quitó la vida a sus dos hijos pequeños, de 4 y 7 años.

Al momento de su detención, Pinto Gómez intentó agredir con un machete a los policías.

* La noticia se irá actualizando conforme se conozcan más detalles del suceso.