Melissa Palacios: chats de WhatsApp revelarían las intenciones de los detenidos para darle muerte en Zacapa

Familia de Melissa Palacios Chacón denuncia al juez de Primera Instancia Penal de Zacapa y aseguran que no tomó en cuenta chats donde los implicados acuerdan el crimen contra la joven.

Publicado el
Familia de Melissa Palacios denuncia al juez de Instancia Penal de Zacapa y revela conversaciones de implicados en el crimen de la joven. (Foto Prensa Libre)
Familia de Melissa Palacios denuncia al juez de Instancia Penal de Zacapa y revela conversaciones de implicados en el crimen de la joven. (Foto Prensa Libre)

Melissa Alejandra Palacios Chacón, de 21 años, desapareció el 4 de julio de 2021 en Zacapa. Ese mismo día fue encontrada sin vida.

En el caso, el Ministerio Público señaló a María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle como los principales sospechosos del asesinato de la joven. Ambos fueron capturados el 25 de agosto y ligados a proceso el 9 de septiembre.

El 7 de diciembre, José Maximino Morales González juez de Primera Instancia Penal de Zacapa, donde se ventila el caso, benefició a Bonilla Archila y Marroquín Ovalle con el cambio de delitos de asesinato a homicidio en estado de emoción violenta.

En la audiencia los abogados de Bonilla Archila explicaron al juez que su defendida mató a Melissa en un “estado de ira”. El juez aceptó la justificación.

En conferencia de prensa, la familia de Palacios Chacón explicó que el juez no tomó en cuenta parte de la pesquisa del Ministerio Publico que muestra los chats que sostuvo María Fernanda Bonilla Archila con José Luis Marroquín Ovalle quien trabajaba como su seguridad.

Anabella Chacón, madre de Melissa, explicó que las pruebas que el juez no tomó en cuenta están en el expediente.

De acuerdo con la pesquisa. Bonilla Archila y Marroquín Ovalle, chatearon sobre cómo eliminar a Palacios Chacón durante la noche la medianoche del 3 y madrugada del 4 de julio, según los registros que se muestran en las conversaciones de WhatsApp.

Chat Melisa Palacios
Chats de WhatsApp que muestra la conversación entre los supuestos autores del asesinato de Melissa Palacios.
chat melisa palacios
Conversación de WhatsApp entre José Luis Marroquín Ovalle y María Fernanda Bonilla.

Detalle de las conversaciones:

Bonilla Archila: “Vamos hacer algo mañana”.

Bonilla Archila: “Vamos a las 12 a San Jorge”.

Marroquín Ovalle: “¿Vamos?”.

Bonilla Archila: “Vamos a ir hacer algo”.

Bonilla Archila: “Pero a nadie vamos a decir”.

Marroquín Ovalle: “Va”.

Marroquín Ovalle: “Es (…)”

Bonilla Archila: “Exacto”.

Bonilla Archila: “Pero yo si la voy a matar a puros pijazos”.

Marroquín Ovalle: “Tráela para aka i la echamos”.

Bonilla Archila: “Y no a eso vamos a ir mañana pue”.

Bonilla Archila: “Ella se va a ver conmigo”.

Bonilla Archila: “Solitos vamos a ir”.

Bonilla Archila: “Pero aquí es fácil para dejarla ir”.

Bonilla Archila: “Sin decir a nadie”.

Marroquín Ovalle: “va”.

Bonilla Archila: “si”.

Denuncia a juez

La familia de Melissa denunció que tuvieron acceso a información sobre una supuesta negociación entre el juez y familiares de los detenidos para efectuar el cambio de los delitos y beneficiarlos para concederles libertad condicional.

La denuncia contra el juez José Maximino Morales González fue recibida en la fiscalía municipal de San Jorge, Zacapa y fue registrada bajo el expediente número MP287-2021-3944.