Guatemala

Mujer ultimada se esforzaba para llevar alimentos a sus hijos

Consternación dejó el crimen contra una vendedora ambulante en Estanzuela, quien según familiares se esforzaba para educar y alimentar a sus hijos. 

Artículos que una comerciante ultimada llevaba en una motocicleta, quedaron esparcidos en un camino de terracería en Estanzuela, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Artículos que una comerciante ultimada llevaba en una motocicleta, quedaron esparcidos en un camino de terracería en Estanzuela, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima del ataque armado fue identificada como Alba Johana Miguel Vásquez, de 32 años, quien conducía una motocicleta en un camino de terracería, cerca del vertedero municipal del referido municipio de Zacapa.

Familiares indicaron que Miguel Vásquez tenía tres hijos, por quienes trabajaba cada día junto a su cónyuge, quien se dedica a la agricultura.

Además, agregaron que la víctima tenía unos 10 años de dedicarse a la venta ambulante de bebidas gaseosas, jugos y alimentos, los cuales ofrecía a transeúntes y automovilistas del sector todos los días.

Amenazas

Los parientes de la víctima añadieron que días atrás, dos hombres armados que viajaban en motocicleta le interceptaron el paso; sin embargo, logró escapar.

“Ese día llegó nerviosa. Le dije que le pagara a otra persona para que la acompañara, pero respondió que todos la conocían y no le harían daño, por lo que siguió en su venta”, dijo una hermana de Miguel.

Agentes de la PNC investigan el hecho, pues se conoce que la vendedora había interpuesto una denuncia, pues había sido amenazada de muerte, por lo que se busca establecer el motivo del crimen y encontrar a los responsables. 

ESCRITO POR: