Alta Verapaz

Cinco presuntos delincuentes mueren en accidente

Al menos cinco personas murieron este martes en un choque entre un camión y un vehículo agrícola en Alta Verapaz.

Ocupantes de vehículo agrícola fueron expulsados del automotor durante el choque con un camión, en Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Ocupantes de vehículo agrícola fueron expulsados del automotor durante el choque con un camión, en Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El hecho ocurrió en el kilómetro 390 la ruta entre Fray Bartolomé de las Casas a Chahal, donde quedaron los cadáveres de cinco hombres que viajaban en el vehículo P526FMJ.

Los fallecidos son: 

  • Juan Diego Lorenzana Paíz, 16.
  • William Ranferi Borja Barillas, 33.
  • Agapito Ramírez Cervantes, 35.
  • Juan José Barrera Pérez, 46.
  • Óscar de Paz Salguero, 54.

También se informó que los ocupantes del camión fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

En el lugar del accidente fueron localizadas dos armas de fuego que se presume pertenecían a las víctimas, quienes según la Policía Nacional Civil (PNC), podrían ser integrantes de una banda delincuencial.  

Investigadores también reportaron que hallaron una licencia de conducir a nombre de José Luis Saloc Zapet.

La PNC informó que los ocupantes del vehículo no eran perseguidos, como se había mencionado. 

Posiblemente, las víctimas del choque eran originarias de Morales, Izabal, extremo que es investigado por las autoridades.

Hecho similar

El 28 de julio último, el piloto de un picop, quien supuestamente conducía en estado de ebriedad, murió en un accidente de tránsito, luego de haber arrollado a un hombre, en Sayaxché.

El conductor fue identificado como José León Pirir Sequén, de 27 años, quien aparentemente discutió con un hombre en el barrio El Centro, en el referido municipio de Petén.

Investigadores policiales indicaron en esa ocasión que Pirir Sequén discutía con un hombre a quien acusaba de haber quebrado un vidrio de su vehículo, pero el altercado se salió de control hasta que arrolló con su vehículo a César Borjas Ramos, quien luego fue trasladado a un centro asistencial.

Vecinos dieron aviso a la PNC de lo que ocurría y, cuando Pirir notó la presencia de un autopatrulla, intentó huir, pero debido a que conducía en estado de ebriedad se salió de la carretera y volcó.

“Quizá creyó que lo había matado y por eso al notar la presencia de la PNC se dio a la fuga, terminado en tragedia la noche”, indicó el oficial de la PNC en Sayaxché, José Gutiérrez.

ESCRITO POR: