PNC captura a nueve personas e incauta droga, dinero y celulares en la zona 3 de Zacapa

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en coordinación con el Ministerio Público, allanaron dos inmuebles del barrio El Cementerio Nuevo, zona 3 de Zacapa, donde capturaron a nueve personas y decomisaron dinero, droga y pipas.

Autoridades hallan droga en inmuebles de Zacapa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Autoridades hallan droga en inmuebles de Zacapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

En una de las diligencias judiciales se detuvo a Isidra de Jesús Aldana Herrera, de 53 años, propietaria del inmueble; Benjamin Isaac Aguilar Vargas, 34; Luís Eduardo Aldana Jiménez, 31; Franklin Ramírez Cardona, 22; Axel Eduardo Aldana Zea, 20; William Josué Velásquez Tobal, 20, y José David Zabaneta Trigueros, 18. 


Además, las autoridades localizaron unas cuatro libras de marihuana, una bolsa pequeña con cocaína, Q19 mil 620 en efectivo, 10 teléfonos celulares y 120 pipas que se utilizan para el consumo de estupefacientes.
Varios capturados durante cateos antinarcóticos en la zona 3 de Zacapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

Mientras que en la otra diligencia fueron aprehendidos María Eugenia Hernández De La Cruz, 65, y Fredy Alexander Pérez Hernández, 27, por haber encontrado 414 piedras de crack, 8 bolsas de diferentes tamaño con cocaína, 37 bolsas pequeñas con marihuana, Q7 mil 650 y un teléfono celular.
Un agente muestra parte de lo incautado en viviendas de la zona 3 de Zacapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

El personal antinarcótico que apoyó la diligencia realizó la prueba de campo a lo incautado y el resultado fue presuntivo positivo.
Parte de la droga localizada en la zona 3 de Zacapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

Esta semana, las autoridades antinarcóticas localizaron fuertes cantidades de droga y dinero en efectivo en Chimaltenango y San Marcos, respectivamente. 

Otro contenido: 

> Hallan unos Q3 millones dentro de vivienda, en San Marcos
> Más de Q200 millones vale la droga hallada en sumergible 
> ¿Cómo impacta el narcotráfico las zonas protegidas de Centroamérica?