Guatemala

Reyes Magos entregan regalos a niños en la cabecera de Zacapa

Los Reyes Magos visitaron la colonia Edyn Loyo, en la cabecera de Zacapa, y luego de recorrer varias calles llegaron a la iglesia San Francisco Javier, donde niños acompañados de sus padres recibieron regalos.

Los Reyes Magos ingresan a la colonia Edyn Loyo, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Los Reyes Magos ingresan a la colonia Edyn Loyo, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

ZACAPA –  Gaspar, Melchor y Baltasar saludaron a los pobladores, y cuando ingresaron al templo donde está el nacimiento, indicaron que buscaban al Rey de los judíos, y luego adoraron al Niño Dios.

Las personas que personificaron a los tres Reyes Magos son José Ángel López Vásquez, quien personificó a Gaspar; Ludwig David Ramírez Alvarado, Baltasar; y Hans Nery Pinales, Melchor.

El padre de familia Pedro Ramírez dijo que la referida tradición es buena,  ya que enseña a que los niños crean en Dios.

El presbítero José Manuel Santos dijo que la actividad de la visita de los Reyes Magos lleva  20 años de celebrase, gracias al apoyo de las personas.

ESCRITO POR: