Robo de motocicleta habría sido móvil de muerte de maestra de educación física en Gualán

La maestra de educación física Flor de María Velásquez Aldana, de 28 años, murió el sábado por noche en la lotificación Valle del Motagua, Gualán, Zacapa, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

La profesora de educación física Flor de María Velásquez Aldana, de 28 años, deja dos niños en la orfandad. (Foto tomada de Facebook)
La profesora de educación física Flor de María Velásquez Aldana, de 28 años, deja dos niños en la orfandad. (Foto tomada de Facebook)

Según testigos, Velásquez Aldana viajaba en su motocicleta pero fue atacada balazos por un grupo de hombres armados que luego huyeron.

Al ver lo ocurrido las personas que estaban cerca del lugar optaron por entrar a sus casas y llamar a los Bomberos Voluntarios, pero cuando llegaron la docente ya había fallecido.

La Policía no localizó la motocicleta en la que se transportaba la maestra, por lo que se cree que el ataque fue para robarle ese vehículo.

Exigen justicia 

Familiares manifestaron que la víctima deja tres niños en la orfandad, mientras que compañeros de Velásquez Aldana expresaron que ella trabajaba en un establecimiento educativo en Gualán y se había dedicado a la docencia por más de ocho años.

“El gremio magisterial exige a las autoridades del MP que den con el paradero de los atacantes, porque no es justo que gente de provecho y con una gran vocación en la docencia perdiera la vida. A Gobernación y a la PNC, dejen de estar de adorno y actúen con proteger al pueblo”, expresó la maestra Margarita Vargas luego de enterarse del fallecimiento de Velásquez Aldana.

Peritos del MP manifestaron que en la escena del crimen encontraron varios casquillos de calibre ignorado.

Demandan seguridad

Vecinos de Gualán han solicitado a la PNC que efectúe más patrullajes porque en los últimos días han aumentado los hechos delictivos en el municipio.

“Gualán pierde a una profesora entusiasta, sus hijos se quedan sin el calor de la madre, la cual deja una huella inolvidable que perdurará para siempre y el gremio magisterial está de luto, era una maestra con dinamismo, entrega y esfuerzo y era parte del progreso del municipio”, declaró el profesor Jorge González.

Las fuerzas de seguridad desarrollan un operativo para localizar a los responsables, pero hasta el momento no se han obtenido resultados.

Contenido relacionado:

> Docente muere baleado cuando impartía clases en Chiquimula

> Se dirigía a impartir clases pero fallece en accidente

> Primeras lluvias evidencian daño en techo de hospital

 

1

Micheal Micheal Hace 3 meses

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..%