Techo del Hospital Modular de Chiquimula parece colador con las primeras lluvias

Poco después de un aguacero que cayó en Chiquimula el viernes 3 de mayo fue publicado en redes sociales un breve vídeo en el que se apreciaba una de las salas del Hospital Modular de esa ciudad se inundaba por la filtración de agua a través del techo.

Video evidencia filtración en techo del Hospital Modular de Chiquimula
Video evidencia filtración en techo del Hospital Modular de Chiquimula

Personal médico de ese nosocomio confirmó que la filtración ocurrió en la mencionada sala, debido al mal estado en que se encuentra el techo de concreto.

Aunque no confirmaron quién había grabado el video, aseguraron que pudo haber sido alguien del turno de ese día.

En la grabación se observa que el agua ingresa con mayor facilidad a la sala de recuperación del nosocomio. En el piso se ven recipientes, sábanas y toallas y que fueron colocadas por el personal del hospital para acumular el agua que cae en la sala y al fondo un paciente cubierto con sábanas.

“Muchas familias prefieren pagar un hospital privado porque en los centros asistenciales públicos se viven precariedades. Duele ver que ningún Gobierno se preocupe por mejorar la red hospitalaria, al contrario, solo la usan para ganar votos y conseguir el poder”, dijo Marta Gonzales Flores, quien estuvo recientemente internada en ese centro asistencial.

Reportan robos

Personal médico manifestó que en lo que va del año se han registrado seis robos en la lavandería del hospital, de donde han sustraído guantes y botas. Estos casos ya han sido dados a conocer a las autoridades a través de denuncias hechas la Policía Nacional Civil (PNC) y en el Ministerio Público (MP).

> Lea también: Fallece pediatra baleada en estacionamiento de hospital

Un empleado del hospital que omitió su nombre por temor a represalias expresó: “Por afuera pintan el hospital muy bonito, pero adentro es donde tienen que invertir en mejores camas, insumos y en este caso, arreglar la terraza de esta sala, porque recién empezó el invierno y volverá a repetirse”.

PDH dará seguimiento

Yesenia Sandoval, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Chiquimula, informó que ante la denuncia hecha en el video visitarán el hospital para verificar la situación y posteriormente abrir un expediente para darle seguimiento al problema y verificar que las autoridades hagan las gestiones necesarias para darle solución.

Se intentó conocer la postura de las autoridades del hospital, pero no respondieron a las llamadas telefónicas y no fueron encontrados en sus oficinas.

Contenido relacionado

> Matan a estudiante universitario cuando se dirigía a clases

> Bomberos rescatan a joven intoxicado

> Socorristas narran la emoción de atender parto en ambulacia

 

1

Leonel Vasquez Hace 7 meses

Y el caco de Hichos donde está para que les responda a los chiquimultecos?.
Esas son las fachas de los delincuentes politiqueros.