Bomberos rescatan a joven que se intoxicó

Bomberos Municipales Departamentales de Salcajá trasladaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) a Edwin Samuel Say, de 18 años, quien se habría intoxicado al inhalar monóxido de carbono.

El joven fue trasladado por los Bomberos Municipales Departamentales al Hospital Regional de Occidente. (Foto Prensa Libre: María Longo)
El joven fue trasladado por los Bomberos Municipales Departamentales al Hospital Regional de Occidente. (Foto Prensa Libre: María Longo)

José Ramón Pisabaj, rescatista, informó que el joven fue trasladado del kilómetro 191, Salcajá, al Hospital Regional de Occidente (HRO). “Esta inconsciente y con problemas de respiración”, indicó.

De acuerdo con los socorristas la intoxicación pudo ser causada por monóxido de carbono, ya que les informaron que Say “se encerró” en su dormitorio y dejó encendida una planta generadora de electricidad.

El joven es originario de Chicacao, Suchitepéquez, pero labora en una bodega del lugar donde fue localizado por los rescatistas.

De acuerdo con el personal médico el monóxido de carbono se produce por la combustión de materiales con carbono, principalmente en ambientes con escases de oxígeno, por lo que recomiendan supervisar el funcionamiento de las estufas, los motores de vehículos y las plantas generadoras de energía.

Lea además: Vodka con metanol, la bebida alcohólica adulterada que tomé en mis vacaciones y me dejó ciega

“La intoxicación de Monóxido de Carbono genera dolor de cabeza, disminución de la agilidad mental, trastornos de la visión y dolor de pecho, cuando se ha tenido una mayor exposición a este gas se presenta una alteración del estado de conciencia así como  impotencia muscular”, indicaron enfermeras.

Este martes los Bomberos Municipales Departamental de Salcajá también auxiliaron a una mujer de 22 años que dio a luz en su vivienda ubicada en la zona 2 de este municipio.

Bomberos Auxiliaron a una mujer que dio a luz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos)

El bebe y la madre fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente, según informaron los rescatistas.

Otros sucesos

La madrugada de este martes 30 de abril de 2019 los Bomberos Municipales Departamentales también sofocaron un incendio registrado en un vehículo sedan, el hecho ocurrió en San Juan Ostuncalco.

Contenido relacionado

Personas que compartían alimentos resultan con síntomas de intoxicación

Las sopas de la muerte

Más de 20 personas resultan intoxicadas en la aldea Chichimeca