Personas que compartían alimentos resultan con síntomas de intoxicación

Al menos 40 personas, entre niños y adultos resultaron con síntomas de intoxicación este domingo cuando convivían en una actividad de una iglesia evangélica en Chicacao, Suchitepéquez. 

Algunas de las personas afectadas reciben atención en el Hospital Nacional de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Algunas de las personas afectadas reciben atención en el Hospital Nacional de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).

El incidente se registró en la aldea Cutzán, donde unos 80 integrantes de la iglesia degustaban carne asada, chorizos y longanizas.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/retalhuleu/rescatan-a-bebe-de-6-meses-porque-su-madre-bebia-licor-en-una-cantina-en-retalhulue” thumbnail_id=”457230″ /]
Unos de los afectados indicaron que primero se le sirvió los alimentos a un grupo de los asistentes, quienes a los pocos minutos comenzaron con vómitos y diarrea, por lo que el resto se abstuvo de comer.

Añadieron que al ver lo que sucedía, el resto de las personas alertaron a los socorristas, quienes en ambulancias trasladaron a los pacientes hacia el Hospital Nacional de Mazatenango.

El bombero Nicolás Cuch informó que atendieron a unas 40 personas, a quienes primero las estabilizaron y luego las trasladaron el referido hospital.

No deje de leer: Ultiman a mujer y a sus dos hijos que recién habían salido de una actividad religiosa

Personal médico informó que a los pacientes se les suministrado suero para hidratarlos y  están bajo observación.

Personas que participaban en la convivencia desconocen qué alimento les causó daño. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Los pacientes sufren se vómitos y diarrea. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).

Contenido relacionado

> Familia se intoxica con lácteos que aparentemente estaban vencidos

>Tres albañiles mueren intoxicados y 17 personas más son rescatadas

> Se intoxican cuatro niños al comer semillas de piñón