Guatemala

Socorristas evacúan a familias

Unos 475 vecinos de El Jute, Huité, Zacapa, fueron evacuados por socorristas el viernes último en la noche, debido a que sus quedaron anegadas, informó Leandro Morales, gobernador de Zacapa.

Morales manifestó que junto a otras autoridades de la localidad, están preocupados por la situación de estas familias, a las cuales se les llevó a un albergue instalado en la escuela de El Jute.

Morales agregó que ayer se decidió trasladar a los pobladores a un salón comunal de Huité, porque temen que de un momento a otro ocurra un deslave en un cerro cercano.

Refirió que para la evacuación se solicitó el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil y de miembros del Ejército.

Morales indicó que se han organizado con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres para realizar una evaluación y presentarla a la Municipalidad, y que proporcione un terreno para los damnificados.

'; $xhtml .= '