Ciudades

Ultiman a futbolista de la categoría especial de Carchá

Carlos Roberto Flores Herrera, de 19 años, jugador de la especial de Carchá, y Juan Daniel Méndez Ruano, 18, fueron ultimados en Río Hondo, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil. 

En el lugar conocido como Casas Pinto, Río Hondo, Zacapa fueron ultimados los jóvenes. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

En el lugar conocido como Casas Pinto, Río Hondo, Zacapa fueron ultimados los jóvenes. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

En horas de la mañana transeúntes alertaron a las autoridades de dos personas que se encontraban en la orilla de la carretera. Al llegar confirmaron que las personas ya no tenían signos vitales.

El ataque se registró en Casas de Pinto, de ese municipio, donde según algunas personas relataron que un vehículo pasó por el lugar y disparó contra los jóvenes que caminaban por el sector.

El Ministerio Público al recabar las evidencias identificó a uno de los jóvenes. Flores Herrera era originario de San Cristóbal Verapaz, y entre sus pertenencias se localizó el carné que lo vincula con el equipo de Carchá, mientras su acompañante no tenía documentos, indicaron las autoridades. 

Carlos Roberto Flores Herrera, de 19 años, era jugador de la categoría especial de Carchá. (Foto Prensa Libre: Deportivo Carchá)

En el lugar del ataque se hallaron cuatro casquillos. Hasta el momento no se tiene ninguna hipótesis del hecho.

En horas de la noche, familiares  identificaron a Méndez Ruano y señalaron que era originario de Cobán, Alta Verapaz, sin saber los motivos del ataque. 

Condenan hecho

“Me tomó por sorpresa. Le cortan los sueños a un joven que tenía muchos sueños. No solo es un futbolista, era una persona que tenía mucho por adelante”, comentó Douglas Delgado, presidente del equipo.

El directivo comentó que es lamentable que la violencia vuelva a enlutar a una familia, un pueblo, una institución y resaltó que el juvenil fue convocado dos veces con el equipo mayor, pero no pudo hacer su debut en Liga Nacional.

“Trabajaba mucho, tenía un futuro por delante, incluso portó algunas veces el gafete de capitán en la Sub 20. Además, participó en el proceso del ascenso de Carchá a Liga Nacional. Tenía dos años de estar en la institución”, explicó Delgado.

Agregó que por respeto a la familia no se tiene conocimiento del por qué se encontraba en el lugar donde fue atacado, pero que le darán el apoyo a sus pariente ante esta dura situación. 
A través de la página de Facebook el Deportivo Carchá lamentó el trágico deceso del joven jugador y escribió.

“Hoy le arrebataron la vida a un joven soñador, de gran corazón, con un futuro por delante y que siempre fue ¡UN GUERRERO CENIZO! Todos acompañamos a la familia y amigos de Carlitos Flores en este difícil momento. Hasta Siempre Carlitos, descansa en paz”, comentó el club en una publicación.

Además hizo acompañar un versículo de la biblia. “Hazme saber, Jehová, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy. He aquí, diste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de ti; ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive”, Salmos 39:4-5. 

NOTA DE DUELO
Hoy le arrebataron la vida a un joven soñador, de gran corazón, con un futuro por delante y que siempre fue ¡UN GUERRERO CENIZO!

Todos acompañamos a la familia y amigos de Carlitos Flores en este difícil momento. Hasta Siempre Carlitos, descansa en paz.

“Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy. He aquí, diste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de ti; ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive.” Salmos 39:4-5

ARCHIVADO EN: