Un agente de la PNC resulta herido en Zacapa durante enfrentamiento con un delincuente

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se enfrentaron a un delincuente en el barrio La Reforma, en Zacapa, cuando le indicaron detener la motocicleta en que viajaba, pero se rehusó y un policía resultó herido.

Fiscales del Ministerio Público y policías resguardan la escena en la que ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Fiscales del Ministerio Público y policías resguardan la escena en la que ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

La PNC en Zacapa explicó que el agente herido es Novin Evelio Martínez Méndez, de 26 años, quien está bajo atención médica en Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss).

Martínez Méndez patrullaba el barrio La Reforma junto al agente Bryan Eduardo Castillo, de 26, percibieron que un hombre que viajaba en una motocicleta de “forma sospechosa” por lo que le indicaron que se detuviera para identificarlo.

Castillo relató que su compañero le indicó el alto al motociclista, pero “el hombre se rehusó y empezó a disparar”.

Ambos agentes también dispararon y el delincuente logró huir, Martínez Méndez quedó herido en el rostro.

La PNC efectuó un operativo en el centro urbano de Zacapa, pero no logró encontrar al agresor del policía.

Lea además: Médicos analizan acciones ante incumplimiento del incremento salarial

La escena

Fiscales del Ministerio Público (MP), expusieron que el autopatrulla de la Policía quedó con varias perforaciones por los disparos.

En la escena hallaron 28 casquillos de calibre nueve milímetros.

Seguridad

Vecinos señalaron que las autoridades de Gobernación y la Municipalidad de Zacapa tienen que instalar cámaras de seguridad por el sector porque presuntamente el hombre que atacó a los policías volverá a acechar.

“Es de aplaudir a estos dos agentes de la PNC porque arriesgan su vida para garantizar la seguridad de la población. La policía carece de equipo, armas y preparación y no tienen apoyo de la Ley, pero aun así hay agentes que se merecen portar el uniforme”, lamentó Sonia Morales Ramos, vecina.

Contenido relacionado:

Niños en zonas vulnerables quedan fuera del sistema educativo

Colegio guatemalteco recibe premio por innovación educativa

Vientos veloces causaron daños este fin de semana

0