Vecinos alertan que cuerpo de recién nacido fue enterrado y localizado por un perro en La Fragua, Zacapa

El cuerpo de un bebé recién nacido fue localizado la noche del viernes 24 de abril por vecinos del Caserío Cerro Miramundo, Sector 3, Aldea La Fragua, Zacapa.

Un bebé recién nacido fue abandonado en La Fragua, Zacapa
Un bebé recién nacido que fue abandonado en la aldea La Fragua, Zacapa murió momentos después de haber sido encontrado. (Foto Prensa Libre: Wilder López)

Cerca del Caserío Cerro Miramundo, Sector 3, Aldea La Fragua, Zacapa. se encuentra un basurero en el que vecinos creen que el cuerpo de un recién nacido fue abandonado y encontrado posteriormente por un perro.

Según versiones de los vecinos, un perro llevaba el cuerpo en el hocico, unas mujeres lograron rescatar al bebé que, según dicen, aún estaba con vida, sin embargo, momentos después falleció.

Al percatarse de esto, varias personas se dirigieron al lugar y a pocos metros encontraron un fragmento de tela donde creen que habrían envuelto al bebé para enterrarlo.

Un vecino quien prefirió el anonimato manifestó que el cuerpo del bebé estaba envuelto en una camisa “un perro lo llevaba en el hocico y cuando se lo quitamos, estaba aún con vida, vimos que realizó un movimiento en un brazo y luego cerró los ojos”, cuenta

Según esa versión, el bebé murió al menos 10 minutos después de haberlo encontrado.

Autoridades del Ministerio Público llegaron a la escena para verificar el suceso y mencionaron que el caso queda bajo reserva.