Zacapa: Inspector de buses iba a cenar cuando lo mataron

Sergio Vinicio Hernández Pérez, de 33 años, murio baleado la noche de este martes cerca del lugar conocido como puente blanco, en la entrada a la ciudad de Zacapa.

Autoridades investigan la muerte de Sergio Vinicio Hernández Pérez, de 33 años, quien fue baleado en un local de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales) 
Autoridades investigan la muerte de Sergio Vinicio Hernández Pérez, de 33 años, quien fue baleado en un local de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales) 

Testigos aseguraron que Hernández Pérez, originario de Morales, Izabal, y residente en Santa Rosalía, Zacapa, tenía pocos minutos de haber descendido de un bus y se disponía a cenar en un local cuando dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta sin placas le dispararon en repetidas ocasiones, sin detener la marcha, y luego huyeron del sitio.


El inspector de buses, aún con vida, fue auxiliado por vecinos, quienes informaron del hecho a bomberos locales; sin embargo, socorristas de los Bomberos Municipales Departamentales de Rio Hondo que regresaban en su ambulancia de un servicio trasladaron a la víctima a la emergencia del hospital regional de la cabecera.

Perece en nosocomio

Hernández Pérez fue internado en emergencias y atendido de inmediato. Médicos informaron que la victima presentaba tres heridas de bala en distintas partes del cuerpo por lo que su estado de salud era delicado. Veinte minutos después de haber sido ingresado al nosocomio, la víctima falleció.
Le puede interesar: La misteriosa muerte de un agente de la PNC en Gualán
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) llegaron lugar donde ocurrio el ataque y encontraron cinco casquillos de calibre nueve milímetros y manchas de sangre sobre la mesa en la que el inspector de buses se disponía a comer.

Autoridades investigan la muerte de Sergio Vinicio Hernández Pérez, de 33 años, quien fue baleado en un local de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Familiares indicaron que Hernández Pérez trabajaba desde hacía varios meses como inspector de autobuses de servicio extraurbano a los cuales controlaba horarios, rutas y tarifas. Además, aseguraron que desconocen el motivo por el cual le quitaron la vida a su pariente, pues nunca les indicó si tenía conflictos personales o profesionales y que deja un niño huérfano.

Opiniones

“Era una persona trabajadora y bastante alegre. Todavía no puedo creer lo que le pasó a Sergio, espero sinceramente que no haya sido un problema con alguien del transporte colectivo, pero las investigaciones serán las que lo determinen; espero de corazón que se haga justicia”, manifestó Jordan Álvarez, quien dijo ser amigo de la víctima.
No deje de leer: Murió arrollado por su propio vehículo
“No es posible que los sicarios tengan la capacidad de escabullírseles a las autoridades. Realmente la PNC mantiene una actitud pasiva con el crimen en Zacapa. Mi ciudad se han convertido en un campo de batalla, solo nos queda hacer las cosas bien, no meternos en problemas y encomendarnos a Dios”, comentó Lucila Javier Ramos, vecina zacapaneca.

Contenido relacionado:

> Regresaban de sepultar a su hermana menor cuando los mataron
> Dos jóvenes murieron baleados en Zacapa, uno era bombero
> El reo que fue liberado cuando lo trasladaban al IGSS de Zacapa