El proyecto está a cargo de la compañía RV4 Desarrollos y se tiene previsto que el centro asistencial empiece a funcionar a finales de este año.
La gerencia de mercadeo de la empresa informó que Zona Médica “es un edificio médico integral que busca destacar por su calidad de servicios, ubicación estratégica, facilidad de acceso, tecnología, áreas verdes y el uso eficiente de energía”.
Asistencia médica
La gerencia expuso que el complejo de consultorios trabajarán 158 médicos, cada uno de los cuales tendrá su clínica.
El hospital contará con 20 especialidades como cardiología, gastroenterología, psicología, ginecólogos, pediatría, urología, oftalmología y otras.
Además, habrá servicios ambulatorios, laboratorios, un centro de urgencias, comercios médicos y de primera necesidad, así como restaurantes.
Para brindar una mejor atención a los pacientes y acompañantes de estos, el edificio dispondrá de un área específica de ambulancias, sector de entrada y salida de visitantes, área infantil, elevadores y sistema de videocámaras de seguridad.
El edificio tendrá capacidad para albergar a mil 500 personas al día, entre médicos, colaboradores, pacientes y visitantes.
El ingreso a las clínicas, según informó la desarrolladora, será accesible, debido a que la circulación de vehículos se agilizará gracias a la distribución de los 500 espacios para parqueo en sus seis sótanos.
La ubicación de Zona Médica, en el centro económico de la ciudad —zonas 9 y 10—, es otra ventaja de accesibilidad que resaltan los desarrolladores de la obra.