Zoológico La Aurora les festeja la Navidad a los animales

Las actividades en el Zoológico La Aurora tendrán algo peculiar este jueves, ya que a los animales les serán entregados regalos navideños, que estos destaparán y el objetivo es que los visitantes conozcan más sobre la dieta de las distintas especies.

Archivado en:

Guatemala
Diferentes especies de animales que conviven en el Zoológico La Aurora abrieron sus regalos ante cientos de visitantes. (Foto Prensa Libre: Jorge Hernández)
Diferentes especies de animales que conviven en el Zoológico La Aurora abrieron sus regalos ante cientos de visitantes. (Foto Prensa Libre: Jorge Hernández)

Los visitantes al parque podrán apreciar cuando a los animales se les entreguen los obsequios los cuales contienen la dieta diaria de cada especie.


El Zoológico informó en redes sociales que este es el tercer año consecutivo que se desarrolla la actividad para que las personas aprendan más acerca de los animales.

Añade que este evento es parte de las festividades navideñas y también abre el ciclo de celebraciones del 95 aniversario del recinto que es en el 2019, cuando se llevarán a cabo distintas actividades.  

No deje de leer: Vecinos creen haber matado al cadejo

Decenas de familias acudieron este viernes para observar cómo los animales reaccionaban a la entrega de regalos. Algunas personas llegaron por primera vez, porque piensan que es una bonita actividad para compartir en familia. 

Una de las entregas de regalos que acaparó la atención fue la de la elefanta Trompita, quien se mecía para encontrar por dónde romper su obsequio. 

Las familias comentaban entre sí sobre los movimientos de los animales, que cada año, para esta época, reciben sus obsequios en lo que el zoológico denomina el convivio de los animales.

Entrega de regalos a los animales del zoológico la Aurora en la zona 13.

Publicado por Prensa Libre en Jueves, 20 de diciembre de 2018

Los niños presentes corrían para observar el momento preciso en que los animales abrían sus regalos. De acuerdo con Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del zoológico, a cada animal se le entregó alimentos de acuerdo a sus necesidades. 

El tigre de bengala causó expectación en los asistentes pues demoró en salir a buscar el obsequio que le colocaron en el espacio que habita. Dentro de la caja para este animal habían patas de caballo. 

Varios intentos hizo el tigre antes de decidirse a romper la caja en la que estaba su alimento. 

En el recinto del jaguar se colocó un regalo grande, pero este prefirió mantener su descanso, alejado de la afluencia masiva de personas que lo observaban. 

La transmisión en vivo de Prensa Libre se observó en varias ciudades del país y de Estados Unidos, en donde residen varios connacionales. Como Lizzaeth López, quien observó el convivio desde Boston, y Birsa Rivera, desde Florida.

Contenido relacionado

Chispa da aviso de que algo anda mal con su amo
Vaca Tomasita muere carbonizada por travesura de niños
Nace pollo con cuatro patas en Coatepeque