El controvertido ministro Salvini a Higuaín tras su pase del Milan al Chelsea: “No me gustan los mercenarios”

La despedida del delantero argentino Gonzalo Higuaín de Italia incluyó unas palabras del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini. Y no fueron precisamente agradables.

Gonzalo Higuaín debutó en la victoria del Chelsea sobre el Sheffield Wednesday por la cuarta ronda de la Copa FA. GETTY IMAGES
Gonzalo Higuaín debutó en la victoria del Chelsea sobre el Sheffield Wednesday por la cuarta ronda de la Copa FA. GETTY IMAGES

Salvini llamó “mercenario” a Higuaín tras su paso por la Serie A del calcio italiano.

El atacante llegó la semana pasada al Chelsea de la Premier League en un préstamo por lo que resta de temporada poniendo fin a cinco años y medio en los que defendió las camisetas del Napoli, Juventus y AC Milan.

“Estoy contento que Higuaín se fue”, le dijo Salvini en una entrevista con la radio italiana RTL 102.5.

“Espero que nunca lo volvamos a ver en el Milan porque en verdad se comportó de una manera indigna”, agregó.

Salvini es conocido por su afición por el Milan. GETTY IMAGES

Reconocido aficionado del conjunto rossoneri, Salvini reiteró: “No me gustan los mercenarios ni en la política ni en el fútbol”.

También aprovechó su intervención para elogiar la llegada del polaco Krzysztof Piatek al Milan en un contrato por cuatro años.

“Me gusta mucho Piatek, además que tiene pasaporte de la Unión Europea”, dijo el líder de la Liga Norte, el partido con la postura más antiinmigrante de la coalición populista que gobierna Italia.

Se da la circunstancia de que Higuaín es de hecho un jugador francés que se nacionalizó argentino, país en el que se crió y del que son sus padres.

Críticas

“Pipita” anotó ocho goles para el Milan en los 22 partidos que jugó durante la primera mitad de la temporada, pero su falta de acierto en los últimos encuentros hizo que el club le abriera las puertas ante el interés del Chelsea.

El delantero argentino fue duramente criticado por los aficionados del Milan tras la eliminación del conjunto italiano de la Liga Europa y su derrota en la final de la Supercopa contra la Juventus. GETTY IMAGES

En el club londinense Higuaín se reencontró con Maurizio Sarri, técnico con el que vivió la mejor temporada de su carrera en el Napoli antes de irse a la Juventus.

La llegada de Cristiano Ronaldo a Turín lo obligó a buscarse una salida hacia el Milan, pero tras un comienzo prometedor fue blanco de criticas de los hinchas.

Chelsea cuenta con una opción de compra y otra con la que podría extender el préstamo del jugador hasta 2020, por lo que se ve difícil su vuelta al calcio.

Este ha sido el último giro en la carrera de un delantero que es el único futbolista en anotar más de 100 goles en las ligas de Italia y España, como informó el estadístico español Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como MisterChip.

Pero quien pese a esos números cuenta con más detractores que seguidores.

La razón son los fallos que ha tenido en partidos clave como la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania o las oportunidades que no pudo aprovechar frente a Chile en las finales de la Copa América en 2015 y su edición Centenario en 2016.

Toda Argentina aguantó el aliento cuando Higuaín encaró en solitario hacia la portería alemana en la final de 2014, pero pateó desviado en la mejor oportunidad que tuvo la Albiceleste en el partido. GETTY IMAGES

Un partido que puede resumir esa carrera claroscuro fue en la última fecha de la temporada 2014-2015.

Napoli necesitaba ganar al Lazio en el estadio Olímpico de Roma para clasificar a la Champions League y tras comenzar perdiendo 2-0 logró empatar el partido con dos goles de Higuaín.

Pero cuando faltaban 15 minutos para el final, el delantero argentino falló un penalti que acabó con las ilusiones del conjunto dirigido entonces por Rafael Benítez.

Lazio anotó dos goles sobre el final del partido y el Napoli quedó por fuera de la Liga de Campeones.

0