La selección de Francia podría ser el próximo destino de Zinedine Zidane

Después del sorpresivo anuncio de Zinedine Zidane de dejar el Real Madrid, la pregunta que surge es a dónde irá y el destino más próximo es la selección de Francia.

Zidane podría unirse a la Selección de Francia al finalizar la Copa del Mundo de Rusia. (Foto Prensa Libre: AFP).
Zidane podría unirse a la Selección de Francia al finalizar la Copa del Mundo de Rusia. (Foto Prensa Libre: AFP).

En Francia empiezan a vislumbrar un futuro en la selección de quien fuera la estrella de la victoria en el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000.


Si bien el actual seleccionador francés Didier Deschamps tiene contrato hasta 2020, la figura de Zidane es del gusto del presidente de la federación Noël Le Graët.

“No soy yo el que decide. Por el momento, tiene ganas de disfrutar del descanso y de su familia. Claro que en algún momento será seleccionador ¿Cuándo? No puedo decirlo, pero me parece lógico, llegará cuando llegará”, señaló Deschamps.

¿Quiere Zidane triunfar en otro destino? “No busco otro equipo” para la próxima temporada, respondió a la prensa 'Zizou', uno de los pocos técnicos que pudo decidir dejar el banquillo blanco antes de ser despedido por Florentino Pérez.

Lee también: Zidane anuncia el adiós al Real Madrid

Lo sabía el francés por su exjefe Carlo Ancelotti, de quien fue ayudante en la temporada 2013-2014, conquistando la 'Décima' Copa de Europa del Real Madrid. Un éxito que no evitó su destitución un año después para ser reemplazado por Rafa Benítez.

Doce años después de su amarga despedida como jugador en activo, expulsado en la final del Mundial de 2006 perdida por Francia ante Italia en la tanda de penaltis, Zidane optó por terminar su primera etapa como entrenador en la cumbre.

Lee además: Zidane no se salva de los memes después de su despedida del Real Madrid

Designado como entrenador blanco a principios de 2016, el elegante excentrocampista francés congenió rápidamente con los astros de la plantilla blanca, decepcionados con los métodos del fugaz técnico Rafa Benítez.

Los escépticos que atribuían sus primeros éxitos a la suerte –“la flor de Zidane“, decían muchos- tuvieron que rendirse finalmente a un palmarés deslumbrante: nueve títulos y ninguna final perdida.

Se convirtió en el primer entrenador en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas, además de una Liga (2017), dos Supercopas de Europa (2016, 2017), una Supercopa de España (2017) y dos Mundiales de Clubes (2016, 2017). Solo le faltó la Copa del Rey.

Contenido relacionado:

Zidane renuncia al Real Madrid: por qué ni siquiera triunfar en la Champions garantiza seguir en el club blanco

Cristiano le envía un mensaje a Zinedine Zidane: “Gracias por tantísimo”

Carlos Ruiz le dedica un mensaje de despedida a Zinedine Zidane