Matan a tiros al futbolista Amilcar Henríquez, uno de los principales jugadores de la selección de Panamá

Amilcar Henríquez, uno de los principales jugadores de la selección panameña de futbol, fue asesinado en la ciudad costera de Colón.

Henríquez era uno de los principales jugadores de la selección panameña. (GETTY IMAGES)
Henríquez era uno de los principales jugadores de la selección panameña. (GETTY IMAGES)

El reporte de la policía local señala que un hombre, aún no identificado, se bajó de un vehículo y descargó su arma contra el futbolista y dos personas que se encontraban cerca de él.

El ataque sucedió en el barrio de Nuevo Colón.

El futbolista, que militaba en el club Árabe Unido, de esa ciudad y era padre de tres niños, falleció en una clínica.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, condenó “enérgicamente” el asesinato y anunció en Twitter que se movilizarán a Colón todas las fuerzas de seguridad “hasta dar con responsables”.

La ciudad caribeña es una de las más peligrosas del país y allí operan varias pandillas, algunas ligadas al narcotráfico.

La situación de Colón llevó al gobierno a reforzar la seguridad con operativos especiales.

Los dos hombres que fueron heridos junto a Henríquez, Josimar Pedro Salvador y Delano Wilson, fueron trasladados al hospital Amador Guerrero de la ciudad caribeña, de acuerdo con el informe policial ofrecido a periodistas.

La selección de Panamá2.jpg

La Federación Panameña de Futbol, a través de Twitter señaló que lamenta “en lo más profundo la muerte” de Amílcar Henríquez.

Henríquez, de 33 años, era uno de los jugadores más importantes del equipo nacional.

El centrocampista jugó en las últimas cuatro jornadas del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, en el que Panamá marcha tercero y con buenas posibilidades de lograr la clasificación.

Henríquez, quien es nativo de Colón, regresó en 2016 al futbol local con el Árabe Unido.

Pasó varios años en la liga colombiana, en la que jugó en equipos como el América de Cali, Atlético Huila e Independiente de Medellín.

Hace apenas semanas, Henríquez, en declaraciones a la FIFA, había alabado el trabajo del cuerpo técnico de su selección, lo que a su juicio se evidenciaba en el buen arranque de la selección en los partidos de eliminatoria con miras al Mundial de Rusia 2018, que podría ser el primero de Panamá.

“Éste es nuestro último momento para cerrar con broche de oro tantos años de esfuerzo y lucha. Ir a un Mundial es el sueño cumbre,es algo que todos queremos”, dijo el futbolista aquella vez.